Pixel

El turno de los hijos de pioneros

Los hijos de los pioneros continuan con la tradición familiar de los 80´s y primeros 90´s

Este fin de semana muchas parejas de hermanos han cosechado grandes resultados en las pruebas que han corrido, obviamente los Mola se han llevado la plama con el triunfo de Mario en la WTS de Gold Coast y el triunfo de Lucas en el triatlon corto de Portocolom sin drafting.

Sin embargo, los hijos de gente que hacía triatlon en los años 80 y principios de los 90 han tomado las riendas familiares y continuan llenando la casa de triatlon. Muchos de estos hijos son de triatletas que hacían buenos puestos en aquella época. Seguramente alguno se nos escape, pero estos son los que hemos encontrado.

Los Godoy, hijos del legendario Paco Godoy,uno de los mejores triatletas españoles de la historia, corrieron juntos la misma competición, la Copa de Europa de Melilla. Anna finalizo segunda en Elite, mientras que Cesc en el puesto 12.

Las Santamaría, hijas de Carlos Santamaría, el que fuera primer campeón de España oficial de triatlon en los finales 80´s, han tenido buenos resultados, Cecilia Santamaría fue segunda en la Copa de Europa junior de Melilla, mientras que su hermana Inés tercera cadete en la prueba de circuito escolar de triatlon de la Federación Madrileña en Las Rozas.

Las Arenal, hijas de Iñaki Arenal, uno de los integrantes de aquella mítica primera selección nacional en el Mundial de Avignon. La mayor Iratxe finalizó segunda cadete en la prueba de Las Rozas, mientras que la pequeña Itziar se proclamaba campeona de Madrid de 600 m lisos con 1:48.

Los González, hijos de Ignacio Gonzalez, uno de los mejores triatletas andaluces de los primeros 90´s y actualmente de los mejores veteranos de España, corrieron en Melilla; el menor Alberto venció en categoría junior mientras que el mayor Ignacio finalizó cuarto en la categoría Elite en su debut absoluto internacional.

Los Alix, hijo de Antonio Alix, primer sub 8:50 en IM del triatlon español, Jose corrió su primera prueba internacional en junior en Melilla finalizando el 33.

Finalmente la parte que toca a Triatlon Channel, su hijo Marco finalizó tercero en Las Rozas en prebenjamín y sus sobrinos Rodrigo segundo en Las Rozas en alevin y Lucía tercera en Las Rozas en benjamín.

popular las rozas

 

 

 

También podría gustarte Más del autor