Pixel

Emilio Aguayo reaparece en el Cto Valenciano de Triatlon con un segundo puesto

Jesús Gomar y Daryna Moskalenko vencen el Triatlon de Gandía, Cto Valenciano

Buen nivel en el Cto Valenciano de Triatlon Sprint disputado en Gandía. Prueba que abría la temporada de tri en Valencia,

En categoría masculina, la cosa estuvo marcada por el segmento de natación donde Alberto Parrilla tomaba ventaja saliendo con 20 sg sobre un grupo de 8 liderado por Jesús Gomar. Más atrás, salía otro grupo a 1:20.

El segmento ciclista estuvo muy vigilado por los grandes nombres, cosa que provocó que muchas unidades entraran por detrá y más de 20 unidades entrarna en boxes muy estiradas. Fue el 5000 de carrera a pie el juez de paz de la prueba.

Jesús Gomar y Emilio Aguayo pronto se quedan solos en cabeza y se la juegan en los 300 metros finales con triunfo de Gomar con 5 sg sobre Aguayo, quien reaparecía en competición tras unos meses con molestias. La tercera plaza fue para Sánchez Mantecón a 40 sg. El junior Brizuela acabó cuarto y Alberto Rodríguez quinto. Destacable el 8º puesto del cadete Adrián Saez que estuvo desde el agua en puestos delanteros.

En categoría femenina triunfo de de la ucrana Daryna Moskalenko, afincada en España y de categoría Junior. Daryna hizo toda la prueba en compañía de Naomi Martínez hasta la T2, después la soltó en los primeros compases de carrera a pie. Ambas llegaron a bajarse de la bici escapadas con 35 sg sobre Pilar Martí y otra junior, Anna Sonnery.

Los 5 km de carrera a pie dieron una sólida ventaja a la ucrana que venció con 1:53 sobre Noelia Juan y más de 3 minutos sobre Naomi Martínez.

podio masculin

También podría gustarte Más del autor