Pixel

Golpe de efecto de Nacho González en su debut internacional absoluto

Rebelión de la nueva generación española en la Copa de Europa de Melilla.

La Copa de Europa de Melilla nos dejó sin podio en Elite masculino, pero con un golpe de efecto de la nueva generación española con 3 hombres en el Top 10.

Cesc Godoy sale primero de el agua con otro español, Nacho Gónzález detrás suyo y un total de 30 unidades en 19 sg.

El segmento ciclista cuenta con varios contratiempos. Al paso por el km 2 se forma un grupo súper estirado de 40 hombres. Más tarde por el km 25 las cosas se clarifican quedando 22 hombres en cabeza, dentro del mismo aguantan 7 españoles. El principal favorito Uxio Abuin tiene que abandonar en el km 17 cuando iba en cabeza, mientras que el grupo de Antonio Serrat cede mucho tiempo yéndose a 1:20 al paso por el km 25. Así las cosas, con una baja más en los últimos kilómetros, 21 hombres llegan a la T2 con una ventaja de 1:36 sobre el grupo de Antonio Serrat.

Las 4 vueltas de carrera a pie quedan despejadas desde el inicio, el británico Matthew Sharp se va desde el km 1 llevándose a su compatriota Calum Johnson, tras ellos el italiano Ponti pasa a 10 sg por el km 2,5. Por el top 5 queda un grupo de 8 con 5 españoles, Jordi García, Godoy, Grau, Nacho González y Marrero.

Al paso por el km 5 las plazas de podio están sentenciadas, los dos británicos y el italiano, mientras que Godoy y Marrero ceden en la lucha por el top 5. Finalmente triunfo para Matthew Sharp con 7 sg sobre Johnson que le ha tenido a 7 sg durante 9 km. De Ponti es tercero a 50 sg, y Nacho González cuarto a 1:05. El top cinco es para el alemán Zachaeus. Dos españoles más se meten entre los 10 primeros; los catalanes Jordi García sexto y Genis Grau décimo.

nacho gonzalez

 

 

También podría gustarte Más del autor