Pixel

Tips para avituallarse aero

Comer en carrera sin perder tiempo

Una de las partes más importantes de una carrera de larga o media distancia es la nutrición, esta cobra más importancia en el segmento ciclista, pues en la natación no es normal pararse a comer y en la carrera a pie no entraña tanta dificultad.

Aquí unas pautas para que en el segmento ciclista pierdas el menor tiempo posible cuando haces las ingestas

1. Elige bien la comida, y forma de distribuirla, es importante hacerte un esquema mental previo para saber que vas a comer en cada momento, y tenerlo a mano para no tener que estar rebuscando cosa que te penalizará con segundos.

2. Distribuye los alimentos de forma aero, es decir que te hagan las menos turbulencias posibles.

3. Si utilizas dispositivos porta alimentos, sujetalos bien y haz pruebas previas para que con el terreno no se te vayan soltando, algo que te puede provocar; pérdida de tiempo, peligro por si se te caen y quedarte sin comida. Especial atención a los porta bidones traseros, intentar que sujeten bien el bidón, es muy común que en un bache salten los bidones. Recomendaríamos un bidón de 500 delantero.

4. Aprovecha los tramos de ingesta, normalmente varían según el terreno, pero es preferible tomar alimentos en tramos donde vas a perder la posición aero, en zonas de subida son los más indicados. Según que tipo de bajadas si son de dar pedales se saca mucha eficiencia yendo acoplado, por lo que estos puedes aprovecharlos para masticar. Cuando viene un bajada técnica aprovecha los últimos metros de la subida para relajar un poco y hacer una ingesta e ir masticando mientras bajamos con las manos agarradas al manillar.

5. Intenta no soltarte de manos, mantén una mano en posición aero, y con la otra come y bebe.

6. En los puntos de avituallamiento, pierde velocidad y quita las manos de la posición aero, para sujetar con una el manillar y coger el alimento con la otra. Ten en cuenta que aquí no solo depende de ti sino de las reacciones del voluntario

comida en triatlon

También podría gustarte Más del autor