Pixel

La combinación de ruedas favorita de Clemente Alonso

Clemente Alonso nos cuenta cual es la combinación favorita para sus ruedas

Hemos hablado con Clemente Alonso para que nos cuente cual es su combinación preferida a la hora de competir. Obviamente cada circustancia y terreno tiene las suyas, pero como él dice » Mucha montaña tiene que haber para no poner lenticular y palos «

Dentro de esta posibilidad, y hasta que debute Alonso ha utilizado los modelos de Progress pero cuando debute en mayo llevará los modelos Progress 2016, este año además disponibles en amarillo fluor.

Para la rueda de 3 palos la Progress A-7F una rueda con 3 palos de un perfil de 60 y un ancho de llanta de 23 mm. La frenada es en basalto y su peso es de 730 g.

En cuanto a la lenticular es la Progress A- 7D con bujes de aluminio con rodamientos japoneses sellados, tiene un peso de 1232 g y una anchura de 22 mm.

Pero como hemos comentado esta es la mejor combinación, tiene otras según terreno y condiciones. En Kona donde la lenticular está prohibida » LLevaría 2 de perfil 85 mm y una de repuesto de 50 mm para poner según el viento que den « en terrenos de montaña como Niza por ejemplo donde ha corrido y los descensos son considerables en cuanto a curvas, » perfil de 85 mm detrás y 50 mm delante «.

http://www.progresscycles.com/

progress lenticular progress palos

Clemente Alonso

 

También podría gustarte Más del autor