Pixel

Primeras victorias de Gurutze Frades y Oier Ariznabarreta

Frades y Ariznabarreta se llevan el Duatlon de Durango

Este sábado 19 de marzo, se ha celebrado el IX Duatlón de Durango, prueba que se ha disputado en distancia (10km-35km-5km). Gurutze Frades ha demostrado estar muy fuerte arrasando en la prueba con más de 12 minutos de ventaja, marcando el mejor registro desde la T1 en todos los puntos. Tras ella entraba Alba Mendazona y a solo 12 sg de esta, Maite Arriaza que lograba llegar con Frades en los primeros 10 km y posteriormente se dejaba la segunda plaza en boxes de la T2.

En categoría masculina, Oier Ariznabarreta se llevó la prueba testándose para el Cto de España. Un rápido primer 10000 en 31:16 le dejó solo en cabeza con 7 sg sobre Iván Cánovas, 1:50 sobre Hossain Kaanache y 2:25 sobre el grupo perseguidor. Posteriormente en el segmento ciclista Hossain se le echó encima llegando ambos con 25 sg sobre un grupito perseguidor que se jugaría el podio.

El 5000 final dio el triunfo a Ariznabarreta con 21 sg sobre Hossain y 1:31 sobre Gonzalo Fuentes que lideraba el grupito de Alberto Bravo y Tijero en el Top 5.

gurutze

También podría gustarte Más del autor