Pixel

Conociendo a Leonor Font

Su tercer puesto en el Cto de España en Orihuela, dan alas a Leonor Font.

Se declara a soñadora y el pasado Cto de España pudo soñar y tocar el podio. Leonor Font catalana, mira la vida de forma positiva y esa aptitud la aplica a todo lo que hace, su familia y amigos son lo más importante para ella. Tambíen el deporte es fundamental, » no puedo parar quieta «.

Ahora ha conseguido un gran resultado, y promete dar más guerra, vamos a conocerla mejor.

¿ Cómo llegas el triatlon ?

Hace poco más de tres años mientras escalaba sufrí un grave accidente. Durante meses estuve recuperando mi pie derecho, obviamente no podía escalar y me dijeron que lo único que podía hacer era nadar. Fue entonces cuando me tiré a la piscina por primera vez, poco a poco me fueron añadiendo sesiones de bici y finalmente me dejaron empezar a trotar.

Y un día una compañera mía me comentó que buscaban chicas para el equipo de triatlón y sin pensármelo acepté, prové y me enamoré de este deporte!

font leonor fontAparte de deporte ¿ qué otras cosas te gustan ?

Viajar, escribir, leer, conocer gente nueva, nuevos sabores, nuevos olores…

En Orihuela consigues el mejor resultado de tu vida deportiva, ¿ lo has preparado o se te cruzó en el camino de objetivos mayores ?

Como he dicho una de mis aficiones es leer, y sobre todo leer blogs. cuando empecé en el triatlón recuerdo que me crucé con el blog de Rocío. Me llamó la atención una de sus entradas, hablaba de la prueba más dura que había hecho una ( y mira que ella había echo varios Ironmans…) esa prueba no era ni más ni menos que el Duatlón de Larga Distancia de Orihuela.

Mientras lo leía recuerdo que los pelos se me ponían de punta y que aunque no sabía cuando lo haría sabía que era un reto, un sueño que debía de cumplir.

Cuéntanos tus marcas en los tres segmentos, vimos que en 1/2 maratón bajas de la hora veniticinco

Si en media maratón tengo 1:22 hrs. Cuando a veces me preguntan que hago para hacer estos tiempos siempre digo que para mi correr es «fácil». Cuando uno no sabe nadar, ni ir en bicicleta ni correr, esto último es lo más sencillo.

Simplemente te calzas unas zapatillas y ¡ a correr !, no hay peligro de ahogarse ni de tener una caída…. creo que por eso me sale tan bien este segmento ya que no pienso en nada más que en disfrutar y recordar porqué estoy allí.

Como son las semanas tuyas de entrenamientos, el día a día

Tengo la suerte de trabajar desde casa y gestionarme yo mi horario. Suelo entrenar unas 21-25 horas a la semana.

Entreno en el Centro de Natación Mataró con el equipo los lunes miércoles y viernes al mediodía y por la tarde. El resto de horas de entreno las realizo por la mañana a veces sola o en grupo.

¿ Quien te entrena, y que cualidades en los entrenamientos dirías de él/a ?

Jose Luis Cano es el entrenador del equipo al que pertenezco, el Club Natació Mataró. él pasa unos entrenamientos que sigo y yo luego me los acabo de modificar un poquito dependiendo de mis objetivos.

Pero no tengo un entrenador personal. Ahora mismo me considero «autodidacta» 🙂

Tras este resultado que objetivos tienes en 2016

El objetivo para mi siempre es el mismo, disfrutar de los entrenamientos, de las pruebas y sobretodo no lesionarme.

Tengo un calendario bastante lleno de pruebas y lo que intento es llegar a todas en un buen estado de forma y sin molestias. obviamente no te voy a engañar que hay algunas en las que me haría especial ilusión tener un buen resultado como en los Campeonatos de España de media y Larga Distancia, en Challenge de Salou, en Vitoria….

Te vimos bien equipada en Orihuela cuéntanos la historia de como te hiciste con el material que llevabas

Soy muy afortunada de poder contar con marcas que me ayudan a crecer como deportista, tanto en mi día a día como en mis competiciones. Yo siempre digo que lo último de lo que me quiero preocupar en una carrera es de si llevo o no un buen material.

Confío plenamente en Differentbikes que se encargan de mis bicis, de su mecánica y de que todo esté listo para que yo sólo piense en ¡ dar pedales ! También tengo a TT Carbon Wheels que me proporciona las mejores ruedas para que vuele en el asfalto. Bunch, Coreevo y Norfolk me ayudan con la ropa, que no me haga llagas, no rozaduras….esto esbásico y más en larga distancia.

La nutrición la llevo de la mano de 226ERS, se que con sus productos la energía nunca va a faltar! y por supuesto a parte del material que se ve en competición hay un material tan o más importante que es el que no se ve, como el trabajo que realizo en FitaA, ellos me llevan toda la fioterápia y prevención de lesiones.

Sin ellos este domingo no hubiera estado allí. Y ya por último Navigalium que me ayuda a gestionar mi web, y tener visibilidad en las redes que esto para un deportista es básico.

Seguimos con Orihuela ¿ cómo fue la carrera ?

Espectacular, la distancia purísima, los circuitos me encantaron.

Durante los primeros 16 km estuve marcando el ritmo con un grupito de chicas y la verdad se corrió muy cómodo. Luego en la bici nos encontramos un circuito exigente de toboganes en el que tocó luchar por no perder posiciones. Al bajarme a correr los últimos 8 km tuve varios amagos de rampas, la verdad sentía que en cualquier momento me podía enganchar. Me hidraté todo lo que pude y tomé sales y la verdad que gracias a ello las pude evitar y entrar en tercera posición.

¿  Que nutrición llevaste y como la suministrabas ?

226ERS es mi gran aliado en las carreras! para Orihuela iba cargada de geles, algunos con cafeína, otros sin y otros con sales! también llevaba mis sales duplos para evitar cualquier rampa y que son muy fáciles de llevar y lo mejor de todo y que nunca me falla y me va super bien porque me aporta la energía, alimento e hidratación que necesito…mi SUB9!!!!

¿ Sigues algún tipo de dieta ?

Yo tengo problemas de estómago desde que era muy pequeña. Así que deportivamente hablando no sigo ninguna dieta específica. Pero si tengo una alimentación algo especial que me la lleva una digestóloga.

La nutrición no sólo para los deportistas sino que para todo el mundo tiene que ser muy importante y es algo que tenemos que cuidar.

Vemos que tienes unos abdominales muy trabajados, ¿ qué tipo de trabajos haces y con que regularidad ?

Jaja muchas gracias! Bueno la verdad no hago nada específico de abdominales, yo soy un «culo inquieto» así que siempre estoy haciendo cosas, ya no sólo nadando, corriendo o yendo en bici, a veces también hago TRX, Crossfit, bodypump, tonificación…. en fin que siempre estoy haciendo algo y el abdominal es algo que siempre trabaja.

Que opinión tienes de la mujer en el mundo del triatlon

Que son una luchadoras, unas guerreras y unas valientes. ! Están hechas de otra pasta! Además no sólo son triatletas deportivamente hablando sino que también en su vida profesional y familiar. Consiguen llegar a todo, dejarse la piel en cada entrenamiento y competición. No se rinden nunca y cada vez están más y más fuertes!

La verdad es un placer poder compartir esta pasión con el resto de chicas ya que no hay carrera en la que alguna no te sorprenda por lo mucho que ha entrenado o por el gran estado de forma en el que llega…