Pixel

Análisis del fin de semana 13/03

Este fin de semana se ha focalizado en dos frentes, uno el internacional con la WC Mooloolaba, y otro el Cto de España de Duatlon LD.

En Mooloolaba las alegrías vinieron de forma triple, Mario Mola volvió a ganar, actualmente no creo que haya nadie en el Mundo Tri capaz de ganarle en un mano a mano a pie, otra cosa es en el conjunto de las 3 disciplinas. Vicente Hernández se aferra al Road to Río a golpe de moral, maquillando la pena de la desgracia de su novia Tamara Gómez que decía adios al sueño olímpico unos días atrás. Nan Oliveras perdía una ocasión de oro, » no me he encontrado bien » decía, después de haber conectado con el grupo de cabeza y haberlo perdido, no sabemos si permanecerá en territorio oceánico pero si aguanta igual tiene dos oportunidades más.

Siguiendo con Moolo, los Casillas corrieron juntos, la española Miriam da un paso de gigante y se coloca a un paso de lograr la clasificación, ya solo depende de ella para estar en Río. El lituano Alberto nos dará un gran seguimiento de 4 años viendo su progresión, aquí salto de calidad en natación, saliendo con Nan, pero su progresión en el agua le ha hecho perder el plato fuerte que tenía, la bici.  No entró en el grupo, de haberlo hecho le hubiera supuesto mucha experiencia.

En casa tuvimos el Cto de España de Duatlon LD, una vez más y van 3 consecutivas en Orihuela. Comenzamos por el organizador, Ximo Rubert, da un salto de calidad invirtiendo en sus pruebas, y consigue un circuito mejor y urbano así como una retrasmisión en streaming que ravaloriza la prueba, 490 participantes quedaron satisfechos.

Muchas cosas en lo deportivo, increíblemente el viento no sopló, y en un circuito muy similar al del pasado año, los tiempos se fulminaron en bici, también en carrera a pie, donde el asfalto dinamitó la prueba frente a la tierra y toboganes de pasadas ediciones, total 17 minutos más rápido en hombres y 15 en mujeres.

No defraudaron los favoritos, Gustavo Rodríguez haciendo bueno el refrán de los niños vienen con un pan debajo del brazo, a él ya le ha traido dos campeonatos en 2016, salió regulando y sentenció en el 8000 final. Joan Nadal confirmó que lo de ir hombro con hombro con Fidalgo en el PWM Mallorca no era casualidad y se llevó la plata, mientras que Pablo Martín confirma su calidad y consigue un tercer puesto, está a tres semanas de hacer un gran Cto de España de Sprint. Otra gran sorpresa del día fue Peñuela, cada día a más y codeándose con los mejores.

Mavi García vuelve a demostrar su calidad, duatleta pura y de temporada sentencia desde el kilómetro uno para ganar sobrada. Destaca Leonor Font a punto de coger la plata ante la también catalana Tusell, puede dar juego esta temporada en pruebas de MD.

Hubo datos históricos, como el legendario Jose Luis Cano corriendo en Elite con 49 años, no quedó nada mal, de la mitad para abajo, el 46. También destaca la emotiva historia de los corianos, Diego Paredes y Mike Acosta, los dos empezaron en los 90, aun recuerdo a esos dos chavales cargados de ilusión hace más de 15 años en la Copa de Europa celebrada en su Casa de Coria, Miki era la revelación local, y Diego no podía acabar mientras. Ahora la vida les trató de forma distinta en lo deportivo, cuestión de prioridades. En Orihuela, mientras Diego era el medallista moral de la prueba, un pinchazo le apartó del podio, después de hacer toda la carrera al lado de Gustavo Rodríguez hasta el km 30, el otro Miki quedaba el último, aun así después de tantos años los dos siguen en el triatlon y esperemos para largo.

Hubo más nombres en el fin de semana, Cesc Godoy corriendo las ITU – USA con un gran resultado, podio en Sarasota, le da una continuidad a una buena temporada. Xavier Tijero e Ibonne Sánchez vencen el último clasificatorio de Duatlon, el de Morin. El duatlon de Sevilla, tiene apartado propio por ser uno de los de mayor participación del año, más de 600 en línea de salida.

El último dato destacable es el Duatlon Escolar de Ciempozuelos, 500 inscritos y lista de espera, este año en Madrid el Circuito Escolar está siendo la revelación superando en participación al de adultos.

Salida femenina

 

También podría gustarte Más del autor