Pixel

Vuelve el circuito Oceanman

Oceanman se expande y contará con una prueba en el continente americano en su segunda edición

La segunda edición de Oceanman, el circuito internacional de natación en aguas abiertas que reúne a los mejores nadadores del mundo, ya está aquí. Y lo hace en pleno proceso de expansión tras la adquisición de la prueba por parte del grupo White Go For It, organizador de otros eventos de gran repercusión deportiva y social como la TriWhite Cup, Costa Blanca Bike Race o Pure Triathlon. Oceanman cruza el charco para dar el salto al continente americano y contar con una competición en la paradisiaca isla mexicana de Cozumel, en pleno mar Caribe, un escenario ideal para mezclar deporte y turismo.

Junto a la prueba americana se disputarán otras cuatro, comenzando por la localidad de Palamós, el próximo 22 de mayo, cita que inaugurará el circuito. Tras la localidad catalana, Oceanman viajará a Italia para sumergirse en las aguas del Lago d’Orta (25 de junio), otro enclave privilegiado en pleno corazón de los Alpes. Cozumel acogerá la antepenúltima prueba (21 de agosto), en lo que será la primera experiencia Oceanman fuera de Europa. El circuito regresará al Viejo Continente el 11 de septiembre con una travesía desde la Isla de Tabarca, en Alicante, un espacio idílico declarado como reserva marina natural, hasta Santa Pola. La prueba final tendrá lugar, de nuevo, en Benidorm (16 de octubre), en la ya clásica travesía a su isla, donde volverán a ponerse en juego los campeonatos.

Cada una de las cinco pruebas del circuito están abiertas de forma individual a todos los nadadores, aunque los que optarán al campeonato Mundial Oceanman y
Oceanwoman, que se decidirá en la cita final de Benidorm, lo harán a través de los resultados obtenidos en el cómputo de las otras tres pruebas celebradas con anterioridad. Oceanman celebrará en cada una de sus sedes tres tipos de pruebas: una de larga distancia (10 kilómetros), un ‘half’ (5,5 kilómetros) y una carrera popular (1,5 kilómetros), ideal para todos aquellos que desean iniciarse en la aventura de la natación en mar abierto.

En su primera edición, Oceanman logró convertirse en una competición de altísimo nivel deportivo y social, ya que logró congregar en cada prueba a más de 2.000 personas entre participantes, acompañantes y organización. Nadadores de más de 20 nacionalidades se dieron cita en un circuito que contó entre sus participantes con nombres ilustres en la natación, como Héctor Ruiz, actual campeón de España de aguas abiertas, Adrián González, actual subcampeón de la disciplina, José Luis Larrosa, el italiano Federico Tamborrino, campeón de la primera edición Oceanman, el ruso Evgeny Nikitin o la británica Georgia Amison, entre otros nadadores de prestigio.

Página Web: www.oceanman.net

oceanman

También podría gustarte Más del autor