Pixel

Los 7 snacks anti hambre

7 snacks sanos y sabrosos que saciarán tu hambre con menos de 200kcal

Sonia Bejarano nos da 7 ideas para saciar el hambre con pocas calorías

sandwichHace tiempo cometía el error de no ingerir nada desde que terminaba de comer (sobre 14:30h), hasta la hora de la cena (aproximadamente 22:00). No me sentía especialmente hambrienta durante el trascurso de las horas pues el trabajo hace que estes pendiente de otras cosas, sin embargo, al llegar a casa podía “arramplar” con lo que se me pusiera por delante. Desde entonces, he decidido hacer un alto durante la tarde para tomar una pequeña merienda o tentempié. Son snacks fáciles, sanos y no superan las 200kcal, lo cual no supone un gran imput calórico en el balance global y ayuda a que llegue a la hora de la cena sin esa sensación de estómago vacío.

Estos son los snacks por los que me decido:

-Pan tostado con aguacate. Solo lo preparo si tengo la oportunidad de comerlo en casa. Consiste en una rebanada de pan que tuesto y a la que añado una cucharada de aguacate con una pizca de sal. Estando en casa lo acompaño de un descafeinado de máquina. No tardo más de 5´en prepararlo y comerlo y no llega a las 150kcal. Puede que el aguacate sea una fruta muy grasa (pero grasa de la buena, monoinsaturada) pero de alto poder saciante y rica en ácidos omega 3. Además, comerlo proporciona otros beneficios como ayudar al crecimiento y reparación muscular (por su alto contenido en proteínas, potasio y zinc), disminuye la inflamación de las articulaciones, repara los cartílagos (por sus ácidos grasos esenciales y vitamina E), mejora el sistema inmonológico (por el aporte de carotenoides) y es un excelente antioxidante por el contenido en luteína. En definitiva un producto que merece la pena incluir en nuestra dieta.

-Sandwich de pavo y queso fresco o sándwich de jamón serrano con tomate. Cualquiera de estas 2 variantes las preparo para llevarlas listas en la mochila y hacer un alto en cualquier momento. Por aproximadamente 200kcal te aseguraras que puedas llegar a casa a la noche sin devorar lo que se te ponga por delante.

-Yogurt natural con avena y miel. Esta opción solo es válida si la puedes preparar en casa pues resulta algo “engorroso”, llevártelo preparado. Yo suelo echarle unos 25-30gr de avena con una cucharadita de miel lo que hace que la merienda ronde las 150-175kcal.

-Barritas de cereales o barritas de proteínas. En especial me gustan las PowerTime de Enervit, de quinoa y fruta (132kcal la unidad) o las de frutos secos (168kcal la unidad).

-Tortitas de cereales. Mis favoritas son las de quinoa. 4 tortitas hacen unas 200kcal aunque actualmente hay también de varios sabores (parmesano, tomate y albahaca o recubiertas con chocolate). Las puedes llevar a cualquier parte.

-Batidos de frutas. Solo los hago en casa, un par de piezas de fruta y leche ó agua y tendrás una merienda deliciosa para dos personas. Dependiendo de las frutas que elijas variará el sumatorio de calorías totales. La mezcla plátano y manzana (160kcal aprox), manzana y naranja (120kcal), piña (un par de rodajas serán suficientes), manzana y fresas.. Cualquier combinación difícilmente superará las 200kcal y aunque las superara son suficientemente saludables para olvidar rebasar este límite. Dependiendo de si haces el batido en agua o con leche (y si usas desnatada o entera) podrá incrementarse en unas 60kcal el imput final pero la cantidad que saldrá será suficiente para dos personas.

-Frutos secos (nueces, almendras) y frutas secas (orejones y pasas). Los frutos secos son bastante calóricos, sin embargo, 3-4 nueces pueden ser suficientes (3 nueces equivalen a unas 70kcal), mezcladas con unas 7 almendras (que suponen unas 80kcal) y algunas pasas pueden darte la energía necesaria a la vez que aportamos nutrientes a nuestro organismo y lo cuidamos cardiovascularmente. Son ricos en grasas, proteínas y oligoelementos (esenciales en nuestra dieta). Todos tienen gran poder antioxidante (por su alto contenido en vitamina E), poseen alto contenido en hierro, zinc y cobre así como todas las vitaminas del grupo B, fósforo y magnesio que junto con su alto contenido en calcio resulta una buena forma de combatir la osteoporosis.
Si tengo la oportunidad, prefiero acompañar la mayoría de estos snacks con un zumo de naranja natural y/o una infusión aunque suponga elevar la ingesta en la merienda de unas 60-80kcal de más, pues no solo se trata de contar calorías sino de asegurarnos que aportamos suficientes antioxidantes, vitaminas y minerales a nuestro organismo para que pueda desarrollar todas sus actividades al 100%.

Para comer de manera sana solo necesitas saber elegir adecuadamente tus snacks y platos de comida, puede que al principio te cueste sustituir tu bollo o donut por un sándwich de pavo o jamón sin embargo a la larga adquirirás destreza en tus decisiones y no te resultará tan complicado dar con la opción adecuada.

También podría gustarte Más del autor