Vincent Luis, muestra todas sus cartas al oro olímpico de una tacada

Vincent Luis vence la semifinal del Cto de Francia de Cross y prepara Río 2016 con un plan exclusivo.

En entrevista a Track Life, Vincent Luis, la revelación de 2015 ha soltado importantes perlas.

Ganó este fin de semana el Cross de Fourmies, lo que supone un nivel enorme en atletismo, 37:33 en 10940 m y casi 40 sg al segundo. Lo adelantamos en la tertulia, y en la previsión de los 10 posibles medallistas, ojo con los franceses que pueden dar la campanada en Río. Ahora estas palabras de Vincent Luis son una declaración de intenciones al oro en toda regla.

Vincent no correrá la serie de Abu Dhabi y se entregará a la carrera a pie, correrá en pocos días el Nacional de Cross, aunque consciente de que ganarlo es ultra complicado, incluso ha dicho que el día antes entrenará triatlon de forma normal. Después se pone en manos de su entrenador en atletismo, Farouk, para preparar el oro olímpico en triatlon.

Según Farouk para tener opciones a ello hay que estar corriendo en 28:30 un 10000 en seco, y para poder hacer eso le ha dicho a Vincent que necesitará unas 10 a 12 sesiones de carrera a la semana. Luis ha aceptado y llevarán el plan hasta el final. El francés también ha afirmado que de ganar el oro, dejaría el triatlon pues no se siente con fuerzas de seguir entrenando de ese modo en los 4 años siguientes.

Muy probablemente se pasaría al atletismo, deporte del que está como pez en el agua.

vincent luis

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢