Pixel

Nombres ilustres en los duatlones del fin de semana

Ejeda, Sánchez Mantecón y Fasttriatlon vencen los duatlones del fin de semana

Este fin de semana de contrastes, mucho frío y lluvia en algunas zonas y sol en otras ha tenido varias pruebas en las que han competido nombres internacionales.

Duatlo del Prat

En Catalunya, el tradicional Duatlon del Prat, prueba de distancia sprint en modo contra reloj por equipos. Era Cto de Catalunya de la especialidad.

El Fasttriatlon dominó en ambas categorías, 35 equipos en la Elite femenina con las del Fast ganando con contundencia en los 3 segmentos. A 3 minutos llegaban las del C.N.Mataró y a 3:33 las del Vic.

En categoría masculina con un equipo de gala los del Fast vencieron gracias a los segmentos de carrera a pie, 68 equipos en Elite y en segunda posición los locales del Prat a solo 29 sg mientras que el C.N Vic- ETB fueron terceros a 1:15.

Duatlon de Massamagrell

Disputado en Valencia con primera edición, distancia Sprint. Todo se resolvió en los 2,5 km de carrera a pie finales, donde Ejeda fue el más rápido de un grupo de 5 que había llegado a la T2 con casi 2 minutos de ventaja. Al sprint entraban por la segunda plaza Muñoz Moreno y Sayas de Haro a 17 sg.

En chicas la búlgara Hrista Emilova se impuso con 27 sg sobre Claudia Montagut, quien recortaba diferencias a pie y más de 4 minutos sobre Cinca.

Duatlo de Val d´Uixó

Era Cto Valenciano de Duatlon Sprint.

En categoría masculina, Ramón Ejeda se presentaba haciendo la machada del fin de semana tras su triunfo el día anterior. Tanto él como Robreto Sánchez Mantecón rompieron en la primera carrera a pie con 12 sg de ventaja. Posteriormente en el tramo ciclista Mantecón ataca y se va solo llegando a la T2 con 15 sg de ventaja sobre un grupo de 16 hombres liderado por Celestino Fernández.

Los 2,5 km de carrera a pie finales son suficientes para Mantecón que salva el triunfo por solo 5 sg sobre Ejeda y 7 sobre Vicente Calvo.

En categoría femenina triunfo de Miriam Muñoz, tras una carrera siempre en el grupo de cabeza de 4. Noelia Juan llegaba al frente en el primer 5000, y las 4 se mantuvieron juntas hasta la T2. El 2500 final a pie dió el triunfo a Muñoz, a 25 sg llegaba Patricia Boix y a 27 Diana Pérez.

Duatlon de Alba de Torres

Uno de los pocos de DO, corrido además con mucho frío. Triunfo del astur Enrique Pando con 40 sg de ventaja sobre Rubén Ceballos y 1:29 sobre Enrique de Diego

Ignacio González

Finaliza septimo en el Cto de Andalucía de Cross disputado en Roquetas de Mar, además segundo promesa

Duatlon de Barakaldo

Bajo distancia sprint se disputó esta prueba con solera, XVII ediciones

CLASIFICACIÓN FEMENINA
1 IBONE SANCHEZ GARMENDIA CLUB DE TRIATLÓN DIABLILLOS 1:00:59
2 ESTEFANIA GOMEZ VILLANUEVA INDEPENDIENTE 1:01:29
3 MARINA BURGAYA NOGALES SALTOKI TRIKIDEAK 1:05:19

CLASIFICACIÓN MASCULINA
1 HOSSAIN KAABACHE AMGHIRAF SEGURO DE UN DIA 0:51:47
2 JULEN LARRUZEA LOROÑO GARRIBIKES 0:51:51
3 GORKA LUCENA MARTINEZ C.T. LABORATORIO SYS 0:51:58

Raul Amatriain

Gana la media maratón de Tudela, en solitario desde los primeros compases

FOTO: Eric Besora

fasttriatlon

También podría gustarte Más del autor