Pixel

Conociendo a Carlos Brión

El mayor de las dos revelaciones de la toma de tiempos Gallega nos habla tras el gran día

BRION TRIATLON BRION Carlos Brion TriatlonCarlos Brión fue el primer destello de la toma de tiempos de la FEGATRI, unas marcas espectaculares a sus 18 años con 10:53 en el 1000 y 2:42 en el 1000 de carrera a pie, fueron las mejores de España en su edad. Digo las mejores porque si bien hubo gente mejor a pie, el peso de la natación en la transferencia a la competición es superior. Hemos hablado con él para saber más de un mundo, el escolar, que en 2016 está creciendo a ritmo vertiginoso.

Desde cuando llevas practicando deporte a nivel entrenamientos

Desde los 6 años que empecé a nadar en la escuela del Club de Natación Riveira.

¿ Cuando descubres el triatlon ?

En el año 2009 es cuando empiezo a tener curiosidad por el triatlón, nuestro entrenador nos anima a hacer alguna prueba como Nada y Corre, Duatlones Escolares, Acuatlones y Triatlones.

Vienes de la natación ¿ hasta qué edad fue tu deporte único ?

Hasta hace 3 años, cuando tenía 15 fue cuando decidimos enfocar la temporada mas hacia el Triatlón pero sin dejar nunca la Natación de Competición porque creemos que es fundamental y te dá una calidad mayor a la hora de afrontar un Triatlón.

Metros semanales nadando con 10 – 11 – 12 y 13 años

Nuestro entrenador en el Club tiene estructurado los volumenes por categorías y con 10 años el volumen semanal sobre los 15.000 metros 5 días, con 11 años un volumen aproximado de 22.000, con 12 años entre 25.000 y 30.000 y con 13 años incluso doblamos 1 día llegando a 35.000 metros.

¿ Vuestras marca han sido la revelación de 2016, os lo esperabais ? 

Estabamos en un buen momento de forma ya que al competir con el Club de Natación y tener compromisos de liga y Campeonatos Autonómicos, sabíamos que podíamos hacerlo bien aunque para bajar de los 11′ teníamos que salir bien centrados y además en la serie ibamos 3 del Club con la misma idea y la motivación era máxima.

Ahora ya más centrados en el triatlon ¿ cómo es la carrera a pie ahora en vuestras rutinas de entrenamientos ?

En esta parte de la temporada estamos haciendo mucho Técnica con rodajes, Fartlek y de momento poco trabajo de calidad.

Creeis que podreis reflejar esos tiempos en los triatlones, es decir que temeis de la competición respecto a hacer estos tiempos en seco.

Sería lo ideal pero somos conscientes que estos tiempos después del sector de ciclismo es muy complicado realizarlos, la adaptación ciclismo – carrera de momento nos queda mucho que trabajar.

Cuantas horas de estudio al día y que estudiais

Este año empecé a estudiar CCAFD aquí en Pontevedra y bueno intento ponerme 1h por las noches además de asistir a la Facultad.

Hablanos del Club Riveira , como y que está haciendo por el triatlon.

Nuestro Club tiene una gran tradición en sacar grandes nadadores, muchos de ellos internacionales como Rufino Regueira, Ivan Brión, María Vilas, Judith Lago etc… todos ellos llegaron a disputar campeonatos de Europa y del Mundo tanto en piscina como en Aguas Abiertas como es el caso de Ivan Brión, mi hermano del cúal aprendí muchísimo y me acerco a esa disciplina tan dura y al mismo tiempo apasionante.

Objetivos 2016

Este año al estar en el grupo de Alto Rendimiento, mi mayor objetivo es aprender lo máximo de mis grandes compañeros con los que tengo la gran suerte de compartir entrenamientos y la disputa de alguna prueba Internacional sería mi mayor ilusión.

Pero así como vaya avanzando la temporada mi entrenador me irá encaminando a un objetivo concreto, de momento para mí todo es nuevo este año y es un sueño el que estoy viviendo compartiendo entrenamientos con profesionales como Alarza, Antonio Serrat y con todo el grupo que tanto me ayuda cada día.

Ayuda que recibis para hacer triatlon

Por ahora no cuento con ninguna ayuda

También podría gustarte Más del autor