Pixel

La bici de Crisanto Grajales

Crisanto Grajales utiliza una Specialized Venge ViAS, la última versión del modelo aero-road de la marca que según exhaustivas pruebas realizadas en su propio túnel del viento es 120 segundos mas rápida sobre 40km que una bici convencional de ruta.

1 bici total

La principal característica de esta bici es la integración. Cuadro, potencia, manillar y tija son propietarios y forman parte exclusiva de este conjunto.  Este desarrollo integrado es un factor fundamental para lograr la ganancia aerodinámica que la marca declara.

Freno delantero

La pinza de freno delantera esta situada en la parte trasera de la horquilla, y se integra con el tubo diagonal, desapareciendo así toda resistencia aerodinámica. El cableado es interno y por tanto tampoco hay funda a la vista. Specialized asegura que la potencia y modulacíon de la frenada es óptima, algo que no hemos podido comprobar y sobre lo que hemos escuchado opiniones contradictorias.

 

Freno trasero

 

La pinza trasera se aloja entre el tubo vertical y la rueda, por encima del pedalier. El cable también es interno.

 

 

Grupo Dura Ace

 

Utiliza transmisión SHIMANO DURA-ACE Di2 Electrónico de 11 velocidades. El cassette es un 11-28. 

 

Hidratación

 

Las bielas son Specialized Sworks de carbono, con platos 52/36 y pedales SHIMANO DURA-ACE. Portabidones y bidones son también Specialized, y podemos ver en esta foto que los pros, al igual que los aficionados, marcan la altura de la tija con cinta aislante para no modificar la altura del sillín cuando la desmontan.

Manillar y GPS

 

El conjunto manillar y potencia es uno de los factores más importantes en lo que se refiere a la aerodinámica del módulo. Podemos observar que la parte plana del manillar está perfilada. La forma elevada que tiene es para evitar tener que usar muchas arandelas en la potencia y poder usarla horizontal, minimizando el area frontal. Un detalle importante es que se ha evitado encintar la parte central del manillar, ya que esto sabotearía la mejora aerodinámica que se consigue. Se sacrifica comodidad por rendimiento.

Platos

 

En esté detalle de las bielas podemos comprobar que utiliza un sensor de potencia de la marca Quarq, que fue adquirida por Specialized hace unos años.

 

Potencia

Un detalle de la potencia, de lineas suaves e integradas con el cuadro.

 

Rueda delantera

Las ruedas son unas Roval CLX 64, de cubierta con llanta full carbon, de 64mm de perfil, 25mm de ancho y perfil U-Toroidal, las cubiertas son SWorks Turbo de 24. Ruedas y cubiertas han sido desarrolladas en conjunto para optimizar la aerodinámica y la resistencia a la rodadura.

Rueda trasera

 

El sillín que podemos apreciar en la primera foto es el nuevo Specialized power, diseñado para favorecer una posición agresiva en la bici de ruta.

También podría gustarte Más del autor