Pixel

El Duatlon de Sevilla abre inscripciones

Este próximo martes 2 de febrero se abren inscripciones de la primera de las pruebas del circuito Europa FM 2016.

Aquí dejamos el comunicado y presentación de la prueba:

DUATLON SEVILLAEsta prueba, por segundo año consecutivo será en recuerdo de Manuel Jarque Peñas, suegro de Luis López de Castro fallecido el pasado año a causa de un cáncer. Es por ello, lo que hacemos un llamamiento a tod@s y cada un@ de vosotr@s en colaborar con la fundación que este año estará con nosotros, la Fundación Aladina, destinada a dar todo tipo de apoyo: tanto emocional, como psicológico y material a los niños enfermos de cáncer, siendo su principal lema: “Para que los niños con cáncer nunca pierdan su sonrisa”. De este modo, a la hora de realizar tu inscripción podrás seleccionar voluntariamente aportar 1€ más en tu inscripción para esta fundación. ¡GRACIAS!

Esta competición que tanto por su recorrido, climatología, distancia y por ser perteneciente al circuito andaluz de duatlón reúne siempre a los mejores duatletas de España, siendo a su vez el duatlón más popular de España por reunir tanto a duatletas federados como no federados en una única carrera. Eso si, como todos los años bajo un cupo máximo de 700 participantes, cupo que siempre cerramos antes de tiempo para ofreceros la máxima calidad de un evento que así lo merece.

Bajo la distancia sprint, l@s duatletas se presentarán a correr un primer segmento de 5km con dos vueltas al Parque del Alamillo, para a continuación montarse en la bicicleta a pedalear durante 20km con dos vueltas a la Isla de la Cartuja y finalizando con 2,5km de carrera a pie.

Para hacerlo más llevadero y para aquellos y aquellas que no se atrevan aun a hacerlo todo, pueden hacerlo bajo el formato de relevos. ¿Y qué es esto?. Se compone de dos personas, donde una hace los segmentos de carrera a pie y la otra la bicicleta, pudiendo formar tanto equipos masculinos como femeninos.

Y por último, para los que van más allá tenemos el formato del Duatlón de la Igualdad, ¿qué es?, se compone de un hombre y una mujer que han de ir juntos desde la salida a la meta, con una separación máxima de 10m. Es un duatlón en parejas, ¡¡así, podréis ayudaros mutuamente y animaros al 100%!!

Por excusas que no sea, porque variedad para hacer deporte el sábado 12 de marzo en Sevilla tienes…¡¡y bastantes!!

Información e inscripciones:

http://ofsport.es/es/reglamento-vi-duatlon-de-sevilla

También podría gustarte Más del autor