Pixel

Los 10 candidatos a las medallas olímpicas

4 españoles tendrían opciones sólidas de medallas

ITU_previa_WTS_ChicagoA menos de 8 meses para los JJ.OO de Río 2016, lanzamos una lista de los 10 candidatos que podrían optar a una medalla en la modalidad de triatlon.

Hay que tener en cuenta que siempre puede caer una sorpresa, pero en esta ocasión, parece que en un 90% de posibilidades las 3 medallas saldrán de la siguiente lista de candidatos que hemos confeccionado, esto es así porque básicamente se están tocando los límites humanos en cuanto a nivel.

Esta lista ha sido confeccionada sobre dos parámetros, uno el posible desarrollo de la carrera. Dos el margen de progresión de los atletas.

La prueba puede tener dos versiones; una la versión clasica: un grupo de 10 a 13 triatletas por delante tras la natación que lleguen a la T2 con al menos 1 minuto de ventaja sobre el grupo perseguidor. En ese caso los BB y Noya estarían seguro peleando, pero atención a los franceses, que a buen seguro meterán a sus 3 hombres en la fuga y el tercer hombre se sacrificará por los otros. Francia ha preparado a conciencia estos JJ.OO. En esta opción clásica está la duda de Mola, ¿ cual será su natación, la de la Chicago, o la del resto de temporada ?

La otra opción es que el grupo perseguidor enganche: una vez logrado será una bici de Verano Azul, con una fuga mínima de hombres poco relevantes que serían absorbidos antes del km 5 de carrera a pie. En este caso los aspirantes a medallas se ampliarían.

En cuanto al margen de progresión, solo 9 hombres bajaron de 30 minutos en 2015, de ellos 2 se juegan entre sí una plaza, precísamente Vicente Hernández y Alarza, quienes en 2015 consiguieron 29:44 Alarza y un registro de 29:55 Hernández. Hubo otros dos que se quedaron cerca, uno de ellos Pierre Le Corre, quien ha demostrado con 29:15 en un 10.000 reciente estar capacitado, el otro Aaron Royle que con una progresión dentro de los límites normales, podría en 2016 entrar en el club sub 30. El resto de competidores, salvo progresión meteórica en el año olímpico ( a lo largo de la historia hemos visto varias ) estarían descartados para las medallas.

Esta es la lista por orden alfabético:

Aaron Royle
Alarza o Vicente Hernández
Alistaire Brownlee
Gómez Noya
Grajales
Jon Brownlee
Mario Mola
Murray
Pierre Le Corre
Vincent Luis

Quien crees que tendrá medalla en los JJ.OO de Río

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor