Pixel

3 meses para Polar®Cannes International Triathlon

Triatletas de todo el mundo arrancarán la temporada el 17 de abril en Polar® Cannes International Triathlon

 

La Costa Azul volverá a vestirse de triatlón el 17 de abril, fecha escogida para la disputa de la 3ª edición de Polar®Cannes International Triathlon (CIT). Tras acoger el duelo entre Frodeno y Kienle, CIT regresa para consolidarse como el primer gran reto de la temporada para triatletas, amateurs y profesionales, llegados de todos los puntos del planeta.

 

Bañada por las tranquilas aguas del Mediterráneo, Cannes siempre ha sido mundialmente conocida por su festival de cine. Sin embargo, más allá del séptimo arte, la ciudad ha logrado situarse, en los últimos años, entre los destinos más destacados para la práctica del deporte de las transiciones.

 

Un reto, dos distancias

CIT está disponible en dos distancias, el LD y el MD, que pueden disputarse de forma individual o por relevos. Además, también se oferta una carrera a pie de 10 kilómetros.

 

El LD es el plato fuerte del programa de competiciones. Con 2 km de natación en las cristalinas aguas de la Bijou Plage, el ciclismo presenta un circuito mejorado que atraviesa los lugares más emblemáticos de la zona. El resultado es un segmento de 80 km, sin drafting, diseñado a una sola vuelta para rodar y disfrutar de la bicicleta en condiciones extraordinarias. Como colofón, 16 km de carrera a pie en el famoso Boulevard de la Croisette, con 4 vueltas de 4 kilómetros.

 

Con un formato más asequible, el MD consta de 1 km de natación, 50 km de ciclismo y 8 km de carrera a pie. Una gran oportunidad de vivir una experiencia deportiva de primer nivel gracias a una exquisita carta de presentación que cuenta con una completa oferta de servicios al triatleta, unos escenarios de ensueño y un variado programa de actividades entre el 15 y el 17 de abril.

 

Un triatlón internacional

En 2015, el Polar®Cannes International Triathlon reunió a deportistas procedentes de más de 15 países entre los que no faltaron primeras espadas mundiales como Jan Frodeno, Sebastian Kienle, Faris Al Sultan o Leanda Cave.

 

Con la firme intención de consolidarse como referencia a nivel internacional, Cannes se reivindica como destino de turismo deportivo. ¿Cuáles son sus principales armas? Circuitos atractivos, lugares simbólicos (la Crosette, la playa de Bijou,…), un completo racepack, una cuidada puesta en escena y un impresionante avituallamiento posmeta miman al detalle a los participantes. ¡Razones no faltan!

Más información: http://www.cannes-international-triathlon.com

 

Fecha: 17 de abril

Lugar: Cannes, Francia

Distancias:

LD 2km/80km/16km

MD 1km/50km/8km

E-mail de contacto: contact@cannes-international-triathlon.com

 

 

 

416A0502416A0730416A0822416A0987416A1071A24E0395

También podría gustarte Más del autor