Pixel

Análisis del fin de semana

Concentraciones, avisos y promesas

Este fin de semana la gran franquicia ha dado sus primeros pasos en 2016, prueba mítica adosada a Ironman desde hace algunos años, Pucon, dejaba la figura de Bárbara Riveros apostándo por una sólida base invernal en MD, para tratar en Río de conseguir la medalla. Dicha táctica la utilizó Gómez Noya en 2015, consiguiendo posteriormente su quinto Mundial y llevarse el simulacro olímpico. Habrá que tener en cuenta a la chilena en agosto.

Otros que pugnan por la lucha de las medallas, ya están fuertes a pie, a extremos de atleta profesional, Pierre Le Corre hizó un gran test de 10000 y avisa al menos para un potente inicio temprano en Abu Dhabi. Probablemente veamos a muchos atletas opten por un fuerte inicio en marzo y abril para asegurar su plaza olímpica, y después hacer el pico fuerte en agosto.

Por su parte, los nuestros ya se encuentran en las Islas Canarias preparando el inicio de temporada; los grupos de Gómez y de Mola ya en Playitas, el grupo de Alarza en Sands Beach, y por citar a una de las favoritas, Nicola Spirig y su clan en Gran Canaria.

Por otro lado este inicio de temporada será para los menores, tomas de tiempos en varias territoriales la próxima semana, pruebas de duatlon de menores también, y como aperitivo los croses de menores, donde destaca Itziar  Arenal que se proclamó campeona de Madrid de Cros Alevin en Villalba. Sin duda el crecimiento de los menores en triatlon batirá records esta temporada.

FOTO: Santiago del Pozuelo

cros de villalba

 

También podría gustarte Más del autor