Pixel

Fernando Alarza rebaja en 35 sg su personal best en 1500 m de natación tras 60.000 m semanales

Alarza termina su primera fase Road to Río con los deberes de natación hechos y contrastados.

Hemos hablado con Fernando Alarza para saber en primera persona como va su asalto a los JJ.OO. Hay que recordar que el manchego, pese a haber finalizado 5º del Mundo aun no tiene su plaza segura, algo que tratará de resolver en los primeros compases de las WTS.

Lejos queda su lesión de fascitis, ahora acaba de finalizar un primer bloque de mejora en el agua, antes de partir para Sands Beach Lanzarote en busca de asentar las bases de carrera y bici.

Durante el último mes y medio ha estado haciendo entrenamientos de nadador pro, con 60.000 a 70.000 metros a la semana, algo que le ha valido rebajar su mejor marca en 1500 en 35 sg, una brutalidad teniendo en cuenta que Alarza está cercano a los límites humanos. Su marca fue de 16:50 pero el propio Alarza cree que vale mucho menos.

» La marca la hice justo al día siguiente de un viaje trasoceánico, con las molestias que conlleva y sin un tapering adecuado, creo que puedo estar en 16:30. El objetivo es salir en el primer grupo de natación en las WTS «

Aparte de el bloque de natación, en Madrid se hizo un test de eficiencia a pie, del que está contento: 5 minutos por debajo de 3 el mil, para ser analizado en su zancada.

Ahora en Lanzarote tocarán días de carrera donde puede llegar a los 115 km semanales y de ciclismo. El objetivo es la primera prueba de Abu Dhabi.

» El objetivo es clasificarse para Río lo antes posible, intentaremos con dos pruebas, de conseguirlo prepararemos Río a tope, confío en mis posibilidades y allí lo puedo hacer muy bien «

FOTO: ITU

alarza

 

También podría gustarte Más del autor