Pixel

5 consejos para mantener la forma durante las navidades

Fiestas, niños, comidas y compromisos sociales,¿ cómo tratar de que influyan lo menos posible ?

mesa navidadAlvaro Velázquez nos da sus consejos para sobreponerse a las navidades:

Todos sabemos que para el triatleta popular es imposible mantener la rutina de entrenamientos durante las fiestas navideñas.

Los niños están de vacaciones durante casi 20 días mientras que los adultos solo tienen unos pocos festivos. Comidas y cenas brutales e interminables un día tras otros además de las inoportunas cenas de empresa y esa manía de los viejos amigos de reunirse precisamente en la época del año más saturada de eventos sociales.

Afortunadamente la cosa no es tan grave como parece, y año tras año logramos sobrevivir a la navidad sin terribles daños colaterales. Aquí van mis cinco consejos para comenzar el año de la mejor manera posible.

1) Relajarse: el año es muy largo y dos semanas de caos no van a boicotear la temporada, así que es preferible dejarse llevar un poco por la situación y no entrar en pánico si es imposible cumplir con lo que nos ha mandado nuestro entrenador. Tampoco pasa nada por comer un poco más de lo normal: 1000kcal extras cada día nos hará ganar poco más de un kilo al final de las fiestas, hay tiempo para perderlo durante la cuesta de enero.

2) Ser previsor: que vayamos a relajarnos no significa que previamente no tratemos de llegar lo más preparados posible: procurad comer algo menos las semanas previas para compensar los excesos que vienen; tomar nota de los días que estará cerrada la piscina para organizar los entrenamientos (aquí conviene tener un poco de autonomía y no volver loco al entrenador, organizándose las sesiones uno mismo); hacer las compras con tiempo para no tener que perder ese hueco al salir del trabajo buscando el último regalo…

3) Participa en competiciones o eventos deportivos sociales: San Silvestres, 6 horas o 100×100 de natación, Carreras del Pavo… una buena forma de meter una sesión de calidad, y como ya hemos comentado en otras ocasiones cuando no hay tiempo para meter volumen la mejor manera de mantener la forma es a base de intensidad.

4) Entrenamientos épicos: El 25 y el día 1 son ocasiones perfectas para madrugar, abrigarse bien, y salir con la bici a hacer esa ruta de 200km que tenemos en mente. Saber que hemos quedado con la grupeta servirá para que nos moderemos con las copas durante la noche anterior, y quemaremos parte de los excesos haciendo hueco para la siguiente comida. Solo hay que ser especialmente cuidadoso con no llegar tarde a comer si no queremos entrar en números rojos de churripuntos.

5) Sorprende a tu familia con unas vacaciones: si tienes la suerte de poder cogerte unos días llévate a tu familia a un lugar idílico, a la playa en Lanzarote o a una bonita estación de esquí con pista de fondo. Seguro que estarán encantados y no les molestará que saques unas cuantas sesiones de entreno allí.

También podría gustarte Más del autor