Pixel

Sorprendente noticia antidopaje

El triatlon balear pasa el primer control antidopaje

Este fin de semana se disputó el Cto Balear de Duatlon, bajo distancia sprint tuvo en Mavi García y Toumi Dahmani a los vencedores. La noticia está en que como reza el titular, sacado del Diario de Mallorca, el triatlon Balear pasa el primer control antidopaje.

La noticia no deja de ser sorprendente, pues asombra que nunca se había realizado antes un control en Triatlones de la Federación Balear, algo que, sin lanzar dudas sobre nadie, deja muchos interrogantes en el tejado. Lamentablemente, a nuestro modo de ver, el control fue en una competición, si bien al ser sorpresa podría ser más efectivo. Pero donde tendrían que ser, no solo por la FETRIB, sinó por todas las territoriales, serían en días cotidianos por sorpresa.

Este dato, de que nunca antes se había realizado un control en Baleares, refuerza el experimento hecho por Triatlon Channel hace 3 años, en el que preguntó a los 25 mejores triatletas de MD y LD si habían pasado un control en competición española, o en España por sorpresa en el último año y el resultado fue estremecedor, 24 de ellos no pasaron ninguno. Así que, a tenor de los hechos el lema esta claro, » Sin controles, no hay doping «

En definitiva, buena iniciativa de la FETRIB, pero una vez abierto el saco, mejor que fueran más efectivos, para ello como dice el comunicado mandado por la FETRIB los costes los paga la propia federación:

Comunicado de la FETRIB

La Federecion de triatlón de les Illes Balears » FETRIB» colaborando con la Agencia Española de la Protección y la Salud en el Deporte » AEPSAD» realizan el primer control antidopaje en un campeonato balear. La prueba se realizó tras la disputa el pasado fin de semana del duatlón sprint, donde los duatletas recibieron con sorpresa y total satisfacción el primer control antidopaje en un provincial, e instaron a que se realizaran más frecuentemente.

Abilio García, Presidente de la FETRIB, afirma que ya llevaban un tiempo buscando el evento ideal donde poder hacer un control con garantías, ya que era una petición histórica de la comunidad del triatlón balear y bajo ningún concepto se ha realizado con intención de cazar a nadie en concreto, ya que al día de hoy, no nos constan sospecha ni denuncia alguna. La pega,son los excesivos costes, si fueran más económicos este tipo de controles estarían a la orden del día, ya que el total de los costes los tiene que asumir la federación, pero buscaremos la viabilidad para que se realicen más frecuentemente en el futuro.

CONTROL DOPING

 

También podría gustarte Más del autor