Pixel

Gurutze Frades en el Top 10 del Ranking Mundial

Gurutze Frades hace historia entrando entre las 10 mejores del Ranking Mundial de Ironman

La vasca Gurutze Frades terminará el año como mejor triatleta nacional de 2015 en LD. Lleva una temporada descomunal: después de dominar en el calendario nacional en la primera parte del año, puede terminar la temporada ocupando el Top 10 del Ranking IRONMAN KPR.

Guru corrió el IRONMAN de Vichy a finales de agosto, allí cambió su vida con el triunfo. Desde esos momentos vio que podía disputar carreras a nivel Mundial y cambió su preparación con vistas a estar en Hawaii como PRO en 2016.

La cosa fue sobre ruedas, eligió otro Ironman para finalizar el año con más puntos, y corrió un 70.3 como preparación. No se bajó del podio en ninguna. Ahora tiene pie y medio en Kona. Se encuentra en el puesto 10 del Ranking Mundial IRONMAN KPR, 2015 -2016, cuenta con 4000 puntos y probablemente le valiera con acabar un IM entre los 5 primeros puestos y hacer un buen 70.3, pero se podría permitir correr un KPR 4000 y medirse contra triatletas mejores.

Ahora tiene un invierno para regenerar y mejorar, tiene mucho margen en la natación, donde mejorando 3 minutos automáticamente conseguiría un extra de 5 en bici al poder ir con referencias, pues ahora va sola en bici.

La deseamos lo mejor para 2016.

podio malaysia im
Podio IM Malaysia

También podría gustarte Más del autor