Pixel

El corredor de las trampas

El sistema de carreras infantiles podría ser una fábrica de tramposos.

Tras la creación de la escuela y club de triatlon que Triatlon Channel está intentando sacar adelante, han comenzado los entrenamientos y alguna puesta en marcha. La de ayer fue la primera en un cros infantil, una prueba de la que las impresiones sacadas dan que pensar.

La primera fue positiva, fueron muchas escuelas de atletismo de la Comunidad de Madrid, con un ambiente muy bueno que bien quisieramos para el triatlon en cuanto a cantidad de niños y buena organización. Pero la segunda fue muy desagradable; un problema serio ligado a varios factores del que los entrenadores de las escuelas y los jueces tendrían que tomar cartas en el asunto.

Tras esta jornada, te deja impresionado ver que niños incluso de 7 años hasta los 14 años, puedan llegar a hacer trampas a tan corta edad, la pregunta queda abierta ¿ inocencia o saben lo que hacen ?.

El quid de la cuestión está en el tramo existente entre cruzar la línea de meta y la entrega del dorsal, » El corredor de las trampas «. Un pasillo revirado en el que espabilados se van colando para entregar antes y ganar puestos en la clasificación, hasta tal extremo de perder un tercer puesto.

Nada más llegar al campo de juego, un conocido nos puso sobre aviso, cuidado aquí que los niños hacen trampa y se cuelan. Sinceramente creo que en el 50% de los casos los chavales son conscientes. Al final no deja de ser la fábula de la calle, se empieza con un porro y se acaba con……, aquí igual se empieza colándose para ganar puestos, y se acaba con la Operación Galgo, Operación Cursa etc etc, que tanto han salpicado al atletismo español.

Entendemos que el sistema de cronometrage es arcaico, y que en un cros gratuito, MUY DE AGRADECER, un cronometraje así ahorra costes y nadie tiene derecho a exigir cronometraje de chip.

Pero hay soluciones para atajar esto:

1ª / Que los entrenadores de las escuelas mentalizaran a los niños que no se pueden colar, deberían sobre todo inculcar los valores de competir de forma sana y saber perder. También que estuvieran presentes en la llegada para controlar la fila.

2ª / Los jueces podrían dejar en lugar de un pasillo revirado, uno recto y estrecho. Y en lugar de coger el dorsal y pincharlo, que de las 3 personas de la mesa, una apuntara el número de dorsal y las otras controlaran y gritaran el dorsal, agilizando la evacuación.

3ª / Cortar de raiz al tramposo, si se pilla a alguien descalificar a todo el club, igual suena fuerte a tan corta edad, pero serviría de ejemplo.

 

También podría gustarte Más del autor