Pixel

Gómez Noya y Mario Mola mejores transicionadores del Mundo en 2015

Gómez Noya y Vendula Frintova fueron los más rápidos 2015 en la T1 y T2, tras un estudio exclusivo realizado por Triatlon Channel

Gomez Noya
Gomez Noya

Las transiciones o boxes son un segmento fundamental en muchos triatlones, especialmente en los triatlones de distancia olímpica y sprint con drafting. Son la T1 y T2 el cuarto segmento de un triatlon. En la T1 te juegas perder lo conseguido en el agua, o ganar lo perdido en el agua entrando en un grupo que te sacó unos metros. En la T2 te evitas codazos o sortear gente y hacer un primer 1000 de carrera a pie más relajado.

Tras un estudio que hemos llevado a cabo sobre las 10 pruebas que componían las Series Mundiales – WTS, los resultados nos han otorgado a los más rápidos en boxes durante 2015.

Hemos tomado las 2 transiciones de cada prueba, lo que nos dejaba 20 transiciones y en ellas hemos establecido un ranking dando 10 puntos a la mejor transición, 8 a la 2ª y 6 puntos a la 3ª.

En categoría femenina ha habido 34 mujeres que al menos han entrado una vez en las tres mejores transiciones. De ellas la checa Vendula Frintova fue la más rápida con 6 podios ( 3 T1 y 3 T2 ), de los que 2 de ellos fueron los más rápidos, obtuvo 52 puntos, tras ella Charlotte McShane de Australia con 5 podios, también 2 fueron los más rápidos y 42 puntos. Mientras que tercera fue la alemana Rebecca Robisch con 40 puntos de 5 podios y 2 mejores transiciones.

La mayor diferencia en boxes entre la transición más rápida y la más lenta en una de las 10 WTS: en T1 fue de 22 sg, mientras que en T2 de 30 sg

En categoría masculina 33 hombres entraron al menos una vez en los podios de transiciones. De ellos Gómez Noya con 66 puntos y 8 podios ( 4 T1 y 4 T2 ), con 4 boxes más rápidos, fue el mejor transicionador del año con diferencia. Trás el gallego otro español, Mario Mola con 4 podios, de ellos 2 primeros, y 34 puntos. Tercero fue Jon Brownlee pese a su corta participación, 30 puntos de tres primeros puestos.

La mayor diferencia en boxes entre la transición más rápida y la más lenta en una de las 10 WTS: en T1 fue de 27 sg, mientras que en T2 de 47 sg

 

También podría gustarte Más del autor