Pixel

La bici de Diego Paredes

Alvaro Velázquez analiza la bici de Diego Paredes.

Diego Paredes, Triatleta Old School que este año ha tenido la mejor temporada desde su regreso. Con esta bici ha corrido casi todas las competiciones de la temporada con unos resultados a mitad de camino entre el profesionalismo y lo que los americanos llaman ‘elite age grouper’. El Full de Vitoria ha sido el mejor resultado del año.

Lo primero que llama la atención al ver la bici es el su toque de personalización casera. El cuadro es un Cervelo P4 que Diego ha modificado ingeniosamente sus logos. Este cuadro es en nuestra opinión el precursor de las actuales ‘superbicis’ y su aerodinámica sigue estando a la altura de la mayoría de las actuales, incluyendo su sucesora, la P5.

bici completaLas Ruedas son unas Rothar, marca española especializada en ruedas de carbono a precio competitivo, con un perfil de 50mm, radios planos Pillar 1432 y bujes R36. No logramos ver logo alguno en las cubiertas pero especulamos que se tratas de Specialized Turbo Cotton.

buje buje del rueda tras rueda delanteraEl Manillar es un 3T Brezza, de nuevo con los logos disimulados, y en el podemos apreciar varios detalles curiosos: En el lado derecho lleva unos versos de la Haka Maorí que entona la selección neozelandesa de rugby al comienzo de los partidos. En el izquierdo el nombre ‘Pegaso’ por el que se conocía al joven triatleta Dani Guzmán, fallecido en 2007 víctima del cáncer. Un tercer mensaje en la parte frontal dice ‘optimismo inteligente’.

manullar completo versos1 versos pegasoBajamos a la zona del pedalier donde nos encontramos unas bielas Rotor 3D+ de aluminio unidas a una araña Power2max, que aloja un sensor de potencia que Diego utiliza para seguir los planes de vatios que le proporciona BAero, empresa del joven Andrés Díaz que proporciona asesoría en temas de aerodinámica y optimización del esfuerzo en ciclismo. El plato es un SRAM aero de 54 dientes. Los pedales son Mavic, y cubriendo las zapatillas encontramos los escarpines aerodinámicos de la marca ORCA, que también utiliza Sebastian Kienle.

biela p2m

pedal zapa cubre zapa cubre 2La trasmisión completa es el grupo SRAM Red de 10 velocidades de la misma marca.

manetas cambio cambioEl sillín es un Specialized Sitero, modelo especifico de triatlón.

sillinEn la bici sólo observamos un bidón, en el tubo diagonal. Paredes utiliza los productos de la marca 226ERS pero no utiliza su bidón porque no cabe en el característico hueco de este cuadro. Suponemos que Diego lleva un segundo bidón en competición en el acople, sujeto por la goma de Bilbao Triathlon que lleva uniendo ambas barras.

También podría gustarte Más del autor