Pixel

Muchos puntos calientes para la representación española en los Mundiales de Triatlon de Chicago

La lucha por el triplete, la progresión Routier y los despuntes menores, platos fuertes para nuestros intereses en Chicago Grand Final.

ines santiagoEste fin de semana finaliza el Mundial de Triatlon DO 2015 en Chicago. Aparte, para las categorías menores será su Mundial. Una escueta representación española fruto sin duda de los recortes, se presenta en varias categorías, sin embargo muchas expectativas en todas ellas.

En Elite femenina Gwen Jorgensen tiene el Mundial casi en su mano, aunque no es seguro hasta que pase la línea de meta. La americana tiene el peligro dentro, con sus compatriotas Katie Zaferes y Sarah True. Pero visto lo visto en la última prueba un corte consolidado de unas 12 o 14 triatletas en la primera vuelta del ciclismo puede llegar, y ahí es donde Carolina Routier tiene que demostrar su meteórica mejora de 2 minutos, confiamos en ella, y de hacerlo no sería descartable una plaza de finalista para la española. También estará Tamara Gómez, quien tiene una buena oportunidad para recuperar la tercera plaza, pues se puede sacar tajada del sorprendente equipo francés que no han presentado triatletas. También podría pasar a unas cuantas clasificadas que no están en la prueba.

En cuanto a las favoritas, aparte de las americanas, que buscarán el triplete en casa, Vicky Holland, Non Stanford y Hewitt son favoritas. Como curiosidad es la edad de las participantes, la más veterana es la polaca Maria Czesnik con 38 años, mientras que 2 mujeres tiene 22 años como más jóvenes.

Por otro lado está la categoría masculina. En cuanto a los nuestros, sólo 4 hombres, pues la baja de Godoy por encontrarse en otras pruebas no se cubre por otro triatleta. El resto, ya avanzábamos las opciones de todos los favoritos. Jon Brownlee regresa con lo que seguro estará delante. La selección francesa viene con todo por primera vez desde hace tiempo. En cuanto al más veterano, es el incombustible Hunter Kemper, de USA y 4 veces olímpico, con 39 años se juega su baza final para estar en Río. Por otro lado hay 5 triatletas con 21 años

Aquí las opciones de todos

Otro punto caliente serán las categorías menores. En junior masculino tenemos dos representantes, Ignacio González llega enorme de forma y podría optar a medalla. Mantecón, también fuerte lo tendrá más complicado pero no descartamos un top 10. En junior femenino, Inés Santiago es nuestra representante en estas categorías, un misterio su actuación.

En los sub 23 Nan Oliveras y David Castro lucharán por las medallas, de su entendimiento en bici dependerá su exito, irán con Verzbicas de la mano para enganchar con los nadadores.

En chicas sub 23, sorprende la ausencia de Anna Godoy, la mejor del año en el ambito de competiciones nacionales, en cambio estarán Miriam Casillas, que de juntarse todo puede optar a medallas, de hecho es segunda en el ranking de todas las participantes, aunque no será fácil.  Por otro lado Camila Alonso, de tener un día estelar podemos esperar algo grande.

FOTOS: Nuria CD: La Distancia + Larga Entre Ayb

 

También podría gustarte Más del autor