Pixel

¿ Es bueno una dieta escandinava para un IRONMAN ?

Hola voy a correr el ironman de Gandía. He escuchado que hacer una dieta escandinava para la prueba, es algo que me puede ayudar a no desfallecer, ¿ me recomendais la dieta escandinava para afrontar el ironman con más garantías ?

Hola Jaime

A nivel personal solo te puedo decir que adelante, por experiencia propia. Sin embargo fuimos testigos hace unos años de un PRO que lo hizo en Kona y le salió mal.

Así que como nos hicieste la pregunta a nosotros, si te la recomendamos, pero siguiendo una pautas para que te salga bien.

Lo primero ¿ cuando tienes que vaciarte definitivamente de hidratos de carbono ? , si la carrera es el domingo el jueves a la mañana sería el plazo límite, también puedes hacerlo el miercoles a la tarde.

Lo segundo ¿ como vaciarte de hidratos ?, es importante ya que no se trata de llegar fundido a la semana de antes por sobre entrenamiento y coger una pájara porque ya no puedas ni con tu cuerpo. Se trata de vaciarte de hidratos, llegando en tu mejor estado de forma, y a ser posible por una pájara bestial entrenando, ( en mi caso competía el domingo, me hice 120 km el jueves a la mañana con varias subidas, y los 40 km finales fuerte ). Inducir la pajara entrenado es muy buena opción, pero el jueves a la mañana o miercoles a la tarde.

Comienza el viernes o sábado de la semana previa a la prueba a entrenar normal y no comer hidratos, y el día de la pájara, recuperate de ella con una enorme ingesta de hidratos, de todo tipo, continua el día siguiente cargando y de esta manera llenarás las reservas de glucógeno más de la cuenta.

El día de la prueba notarás que vuelas.

No obstante, estaría bien que probaras un mes antes para ver como te va.

Te deseo suerte en Gandía.

HAZ AQUI TU PREGUNTA

sailfish

 

 

También podría gustarte Más del autor