Pixel

Nicola Spirig 2ª en la general del Skoda Triatlon Series – Port de Palma

Nicola Spirig demuestra su enorme nivel frente a ilustres baleares en el Triatlon Olímpico Skoda Triatlon Series – Port de Palma

spirigPalma de Mallorca acogía las Skoda Triathlon Series en su 5ª entrega de 2015. La prueba contó con 3 distancias corridas por 700 participantes.

Distancia Olímpica

Fue la prueba reina con 472 participantes cruzando la línea de meta. La prueba obedeció al refrán «cada uno en su casa y dios en la de todos»

Hubo 3 salidas y los vencedores fueron de la segunda y de la tercera, con lo que cada uno hizo la guerra como pudo; primero salieron los federados baleares, era Cto Balear, luego las chicas y luego los no federados y guiris, de donde salió el vencedor final.

La cronica es según llegaron finalmente a meta tras el escrutinio de tiempos, tiempos oficiales. La prueba se presumía un duelo entre Nicola Spirig contra los hombres, con desventaja para la suiza que no podía ir a rueda, ya que prácticamente corría en 10 escalones por encima del resto de mujeres, mientras que los hombres si podían ir a rueda. La suiza llegaba a la prueba en representación del Grupo Adeco, uno de sus sponsor.

La propia Spirig realizó el mejor tiempo nadando de todos los participantes, con 30 sg sobre el británico Greg Turner y casi 2 minutos sobre el grupo de importantes triatletas locales de LD como Nadal. Turner se bajó primero en la T2 metiendo el mejor registro en la bici de 57:24, tras él llegaba sola Nicola Spirig a 1:45, con el grupo de Joan Nadal a 40 sg de la suiza, repetimos todo esto cada uno en su serie.

En el 10000 de carrera a pie Turner aguantó bien el liderato pues pese a que Nicola Spirig realizó uno de los mejores registros con 33:52, entró segunda en meta a 1:05 de Turner. Nadal casi gana a Spirig terminando en tercera posición y 2º masculino a 1:10. Paco Arnau y Guillem Soler cerraron el Top 5.

TayaraEn chicas la segunda fue Xisca Tous a más de 13 minutos, mientras que Villalonga fue tercera.

Distancia Sprint

Triunfo de Omar Tayara, quien lideraba un cuarteto de nadadores que salían con 13 sg sobre los más inmediatos perseguidores tras los 750 m de natación. En el segmento ciclista los 4 líderes colaboran y llegan a la T2 con más de 1:30 sobre el grupito perseguidor.

El 5000 de carrera a pie dio las posiciones de podio entre los del grupo cabecero, Tayara fue el más rápido imponiéndose con 36 sg sobre Javier Oliver, y Josep Pages que llegaron juntos con el mismo tiempo.

En chicas triunfo de Paula Oliver con 1:11:45, tras coger el liderato en el segmento ciclista e incrementar la ventaja en carrera a pie. A 1:31 entraba segunda Cristina Tortella, mientras que Sheila Pearl era tercera

Distancia Super Sprint

Corrieron 25 triatletas

También podría gustarte Más del autor