Pixel

Sarah True vence la WTS Stockholm

True se lanza a por el subcampeonato del Mundo tras su recital en la WTS Stockholm. Las nuestras defienden la segunda plaza para Río 2016.

sarah trueA diferencia que el pasado año, un gran día de sol dio la bienvenida en Stockholm. Sin las grandes del Mundial, la carrera se presentaba muy abierta.

Un segmento de natación con las nadadoras y varias favoritas tratando de cortar a Nicola Spirig consiguen el objetivo y provocan un corte de 6 unidades donde se mete Carolina Routier en tercera posición. Son dos de las favoritas americanas, Katie Zaferes y Sarah True quienes salen primero a por los 40 km de ciclismo. Spirig pierde más de 1 minuto a la salida de la T1, mientras que Tamara Gómez y Miriam Casillas salen a más de 1:40.

Pronto Spirig, en la cuarta vuelta rompe la prueba y engancha con el grupo de cabeza, formándose un grupo 15 mujeres en el que ya no iba Carolina Routier que se va al grupo perseguidor con Tamara Gómez y la chilena Riveros entre otras.

Las 15 de adelante pronto suben a los 2:20 pero se quedan en esa ventaja, en las 2 vueltas finales de las 8 del circuito. Finalmente las líderes llegan a la T2 con 2:17 sobre el grupo de Tamara y Routier y más de 5 minutos sobre el grupo de Casillas.

True, Duffy, Zaferes, Densham, Hewitt y Spirig son las seis que quedan para disputar la carrera al paso por la primera vuelta. Es en la segunda de las 4 vueltas que constaban los 10 km de carrera a pie cuando True rompe la prueba llevándose a Andrea Hewitt.

Al paso por el km 5, True se va sola venciendo sin problemas, su compatriota Katie Zafares es segunda a 14 sg , mientras que Hewitt caes a la tercera plaza a 21 sg. Duffy y Spirig cierran el Top 5.

Tamara es la mejor de las nuestras en el puesto 21, defendiendo la segunda plaza de España, Routier es la 32, tambien aportando puntos y restando a otras selecciones. Por su parte Casillas es la 37

1 Sarah True USA 02:01:05
2 Katie Zaferes USA 00:14
3 Andrea Hewitt NZL 00:21
4 Flora Duffy BER 00:46
5 Nicola Spirig SUI 00:50
6 Erin Densham AUS 00:57
7 Hanna Philippin GER 01:02
8 Rachel Klamer NED 01:13

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor