Pixel

¿ Cual es el significado de pollo en triatlon ?

Hola, soy seguidor de vuestra web desde hace tiempo y en muchos artículos y tertulias os escucho decir la parabra pollo referida a triatlones, ¿ Qué significado tiene ?

Hola Carlos

La palabra pollo aplicada a un triatlon está acuñada a principios de los 90, fundamentalmente era utilizada para triatlones en los que apenas había nivel. A diferencia de hoy en día donde el 90% de las pruebas disputadas en España son unos pollos en ese aspecto, en aquellos tiempos rara era la prueba en la que no te encontraras 5 o 6 tíos de los mejores de aquella época.

Sin embargo la palabra pollo también fue evolucionando y pasó a aplicarse a pruebas en las que la organización era penosa, algo muy al orden en estos tiempos que vivimos. Pero su evolución dio un paso más, así la aparición de jueces galácticos o jueces que no tienen ni idea y les gusta ser los protagonistas de las pruebas, ha hecho que pruebas aparentemente normales se conviertan en un pollo, gracias a la labor de estos, que destrozan el desarrollo normal de una prueba convirtiéndola en un caos.

Algunos ejemplos de desaguisados, en los que muchos factores convierten la prueba en un desastre, los hemos vivido lamentablemente en Ctos Oficiales.

Hablando de Ctos Oficiales, y refiriéndonos a los internacionales sobre todo, la palabra pollo adquiere más fuerza, Ctos del Mundo, Continentales… especialmente de duatlon, tri cros o triatlon blanco en los que no va ni Cristo deslucen el nombre que las precede; Mundial, Europeo…, lamentáblemente esto está llegando también al triatlon. Aun recuerdo el primer Cto del Mundo de Duatlon, Frankfurt 1992 en el que corrieron 120 atletas representando a muchos países, varios triatletas buenos de la época estuvieron presentes, igualito que el último Cto del Mundo de duatlon vamos.

El significado de pollo ha derivado en otras ramificaciones, por ejemplo en la aparición del pollero profesional, » persona que se dedica a correr pollos asíduamente, suele ganarlos o hacer podio en ellos, lo vende como si fuera la leche, y llega a una carrera de nivel y le dan por todos los lados »

Dicha figura cuenta con otra paralela pero con un grado de pollismo más: vender el ultra reto que solo corro yo y 4 matados como si fuera la panacea del deporte, ya comenzó a darse en los primeros 90, aunque parezca mentira. Los grandes vendedores de retos sin sentido, no son fruto del 2008 en adelante. Tienen una gran habilidad para conseguir patrocinios, claro como apenas necesitan entrenar porque solo corren ellos, tienen tiempo de vender su producto.

En definitiva Carlos, bienvenido al deporte del pollo frito

También podría gustarte Más del autor