Pixel

El triatlon tiene un problema de doping

Joel Filliol escribe un duro artículo en el que asegura que el triatlon tiene un problema de doping.

filliol
Joel Filliol entrenando a sus atletas

El reputado entrenador Joel Filliol, escribió hace unas semanas para TRS Triathlon, un duro artículo en el que respondía contundentemente a la pregunta ¿ Tiene un problema de doping el triatlon ?, SI

El entrenador de Mola, Routier y Murray entre otros, comienza dejando algunas perlas como:

«A mediados y finales de los 90 y principios de 2000, no hay duda de que el triatlón sufrió al igual que todos los deportes de la amplia difusión y uso de EPO cuando no había ninguna prueba para su detección «

«Algunas estimaciones de los Juegos de Sydney y Atenas tendrían 5 de los 12 medallistas ya sea un resultado positivo o ser vistos como altamente sospechosos de dopaje «.

» Conversaciones informales con los atletas y entrenadores revelan que la mayoría de estas sospechas son de conocimiento común »

» Es preocupante que WTC mantiene la «gestión por resultados» en su programa de lucha contra el dopaje, que técnicamente les permite conservar bajo su tutela los resultados positivos «.

» Con el tiempo, y el tiempo lo evidencia una vez más, pasar las pruebas antidopaje no significa que un atleta está limpio. El sistema de pasaporte biológico es un buen paso, pero el aumento de las evidencias sugiere que puede ser manipulada».

Finalmente Joel Filliol deja unas evidencias que hacen que un triatleta sea sospechoso

1. Rápido incremento en el rendimiento, no se mantiene constante durante un período de tiempo y no es del todo coherente con las actuaciones pasadas o progresiones esperadas.

2. Pérdida de peso rápida y sostenida, y seguida por actuaciones brillantes.

3. Asociación y / o postura comprensiva con drogadictos conocidos, entrenadores sospechosos, gerentes o grupos con una cultura de dopaje conocido, como ciclistas profesionales.

4. Ausencias inexplicables de las carreras de alto nivel seguidas de regresos a un alto nivel de rendimiento.

5. Extraordinaria capacidad para competir en un nivel muy alto durante un largo período de tiempo, a menudo con una gran cantidad de viajes a las competiciones que participan.

Un artículo brutal que lo podeis leer en inglés aquí

También podría gustarte Más del autor