Pixel

¿ Como estar bien en la temporada de duatlones ?

¿ Cuándo es adecuado iniciar una pretemporada teniendo en cuenta que se quiere estar medio bien para la temporada invernal de duatlones ?

Hola David

Lo primero que debes tener claro es cuando quieres estar bien, si en los primeros duatlones de febrero y marzo, o en el Cto de España y alguno que otro en abril.

Si escoges por la primera opción la pretemporada inicialá a primeros de octubre, con miras puestas a hacer series en la segunda quincena de diciembre y meter bastante bici en noviembre, diciembre y enero. Después ir corriendo y cogiendo ritmo de competición en febrero y marzo.

Si quieres llegar fuerte en abril, entonces comienza la pretemporada a mediados de octubre y vete suave hasta pasadas las navidades, mete volumen a pie cada vez más rápido pero sin series, salvo algún toque de intervalos fuertes en cuesta para coger fuerza, velocidad y no lesionarte. Después comienza con las series y con los kilómetros de bici cada vez más fuertes. Un tapering de 15 días que finalice una semana antes de Cto de España te ayudará mucho.

Todo esto varía según los años y la clase que tengas. Muchos de los chavales jóvenens de hasta 25 años tienen mucha facilidad de coger la forma, y en dos meses con un mínimo de calidad están a tope. Si eres de esos te aconsejamos que hasta 1 mes antes de la competición, vete muy suave y metiendo kilómetros simplemente, pero cuando decimos suave es como un 50% más lento de lo que irias en competición. Si corres a 3:20 por ejemplo rueda a 4:20, parece una exageración pero a la larga lo notarás.

También podría gustarte Más del autor