Pixel

Andalucía y Galicia favoritas en el Cto de España Triatlon por Autonomías

18 Comunidades Autonomas se dan cita en el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías.

Mañana sábado tendrá lugar el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías en Almazán, Soria. La prueba se disputa bajo distancia sprint, y será la suma de los 4 mejores triatletas de cada CA, la que determine al vencedor. 18 comunidades están representadas.

En categoría femenina Galicia parece favorita, con Inés Santiago, las hermanas Alonso, y Joselyn Brea reforzadas por Saleta Castro y la joven Sara Guerrero. Madrid trae un bloque muy compacto en carrera a pie aunque la natación las puede pasar factura, Cecilia Santamaría, Sara Bonilla, Paula Godino y Monica Ayerra, a buen seguro estarán al menos en el podio. Catalunya con Laura Gómez al frente, Andalucía con María Pujol y Ana Carvajal y Baleares de Michelle Flipo, la gran favorita al triunfo de la prueba y Xisca Tous aspiran al podio.

En categoría masculina, Andalucía es la favorita presenta un bloque sobre todo muy potente en el segmento de natación con las parejas de hermanos los González y los Raso, así como Camilo Puertas, con ellos estará Pedro Lumbreras para la carrera a pie. Tras ellos el resto de selecciones dependerán de su cuarto hombre en meta, con lo que el podio está muy abierto. Hay nombres individuales que pueden entrar como mínimo en el Top 5 de la general; Serrat por Galicia, Mantecón por Valencia, Luismi Sánchez por Madrid, o Lucas Mola en Baleares y Domenech en Catalunya. Cualquiera de ellos podría junto a sus compañeros dar el podio a su selección.

FOTO: FETRI

autonomias

También podría gustarte Más del autor