Pixel

Nueva zapatilla SHIMANO TR9 para triatlon

SHIMANO sigue con su apuesta por el triatlon con la específica zapatilla TR9 Élite Triatlón.

tr9Diseñada para permitir rápidas transiciones, efectiva transferencia de la potencia y un magnífico confort, la TR9 se ha diseñado para optimizar la transferencia de la potencia y ahorrar tiempo en las transiciones.

Características

Con una suela de fibra de carbono composite rígida, doble densidad para hacer énfasis en la estabilidad y plantilla curva, la TR9 ostenta un ratio de rigidez de 10/12 para óptima transferencia de la potencia y un efecto amortiguador para preparar el pie para la última y dolorosa parte de cualquier triatlón.

La zapatilla ya ha sido probada por profesionales SHIMANO como la danesa Helle Frederiksen del equipo de triatlón Uplace BMC PRO quien ha comentado de la zapatilla lo siguiente:
La nueva zapatilla TR9 supone una gran combinación entre ser fácil de ponérsela y ser ajustada alrededor del pie y talón cuando pedaleas. Las tiras de Velcro me permiten encajar directamente en las zapatillas cuando me monto en la bicicleta. Las tiras superiores se abren también de modo que no interfieren con la cadena, otra característica que ahorra segundos vitales. La rigidez de la suela responde como si de una zapatilla de carretera se tratara, lo que me viene perfecto. Es la zapatilla ideal para cualquier triatleta, pro o amateur.”

La parte superior de la zapatilla está fabricada con piel artificial, lo que hace que sea duradera y resistente a la holgura con un peso de 502 gramos en talla 40.

Las perforaciones superiores proporcionan una toma de aire fresco y una vía de transpiración. Esto, junto con la redecilla de triple capa en la parte de arriba, permite al pie respirar y secarse tras la natación. La puntera anatómica también permite la entrada da aire mientras se mantiene la rigidez y durabilidad.

tr9aConfort

la TR9 tiene la capacidad de, no sólo mantener los pies húmedos cómodos sin calcetines, sino también proporcionar una plataforma de sujeción a través de un talón reforzado y una plantilla conformada según el proceso exclusivo de Shimano Dynalast.

En combinación con un rango de ajuste de 11 mm en las calas SPD-SL, la construcción de la suela ofrece 11 mm. adicionales, doblando lo habitual en lo referente al rango de movimiento de la cala hacia delante o atrás para encontrar el ajuste perfecto entre zapatilla y pedal.

Ganancia de tiempo

Para ayudar a los ciclistas a ganar tiempo en las siempre importantes transiciones, la TR9 tiene una tira de Velcro rápida Quick Strap y una tira Quick Loop extra ancha y desplazada hacia un lateral en el talón, todo lo cual simplifica la entrada del pie y acelera la transición del deportista al montarse o bajar de la bici.

Nuevo en la gama alta de calzado de Triatlón es la adición de una segunda tira de Velcro en la parte frontal de la zapatilla para un ajuste personalizado. En el interior de la tira superior encontramos una zona seccionada en su parte final que da al ciclista la opción de ajustar con precisión la tira al tamaño de su pie y preferencias aerodinámicas.
Shimano entró en el Mercado del triatlón en el 2003 con el lanzamiento de su primera zapatilla específica para este deporte: la TR01.

Accesorios:

La zapatilla TR9 Élite Triatlón encaja perfectamente con el pedal tope de gama SPD-SL Dura ACE que pesa 248 gramos y sus correspondientes calas SPD-SL que están disponibles en tres variantes: sin flotabilidad (rojas), flotabilidad de 2° (azul) o una flotabilidad de 6° (amarillas)

También podría gustarte Más del autor