Pixel

Resultados del largo fin de semana de larga distancia

Sierra Nevada, Ribadesella, Vitoria,

raul amatriain ribadesellaEste fin de semana ha concentrado a muchos triatletas compitiendo larga distancia

Festival Triatlon Rivadesella NDS

En Ribadesella las NDS llegaron a Asturias, un total de 70 participantes a los que hubo que sumar los del distancia sprint

Miriam Muñoz se llevó la prueba gracias a sus paraciales de bici, donde tomó el liderato del agua de Ivet Farriols y sobre todo de carrera a pie. A más de 17 minutos entraba Mar Villar, quien asentó su puesto en bici, y tercera fue Farriols.

En categoría masculina, triunfo de Raul Amatriain con 7:10 de ventaja sobre el local Fernando Barroso, quien salió primero y destacado del agua. El segmento ciclista y la puntilla a pie fueron las armas de Amatriain para llevarse el triunfo. Barroso no uvo problemas de aguantar la segunda plaza mientras que a 11:02 entraba Gorka Bizkarra tras pasar en los kilómetros finales a Luarca.

Triatlon de Vitoria

WallsFue la prueba que acaparó casi todos los participantes del fin de semana

El Half fue ganada en mujeres por la ultraveterana Aintzane Arkaitz quien se imponía en casa. Mirella Arrillaga fue la líder en el agua, pero en el segmento ciclista Aintzane tomó el liderato tras recuperar dos minutos cedidos en el agua y llegar a la T2 con casi 5 minutos sobre Ulrike Chwalwe.

El tramo de carrera a pie disminuyó la ventaja de Aintzane ganando con 4:05 sobre la alemana. Arrillaga finalizó tercera a más de 17 minutos. Hay que destacar la presencia probablemente record de mujeres en esta distancia 120 en línea de salida.

En categoría masculina más de 600 participantes. Triunfo de Egoitz Zalakain gracias a su segmento ciclista con el que se plantó en la T2 con una ventaja de 4:20 sobre jon Unanue, lider en el agua que le había metido previamente 3:30. Posteriormente en carrera a pie Zalakain aguantó bien la ventaja y se impuso por solo 32 sg sobre Unanue quien entraba segundo. A 2:51 entraba Beñat Arnaiz

Distancia Ironman

Trinunfo de Diego Paredes, tras un mano a mano con el defensor del título Alejandro Santamaría. El GE Sergio Antón fue el líder en el agua con 53:19, Santamaría cedía casi 5 minutos y Paredes cerca de los 6. El segmento ciclista fue para Diego Paredes que se bajaba con Santamaría, liderando la prueba en la T2, los dos iniciaban la prueba con un tiempo de 5:43:18. Otro grupo de Edad Xavier Amparan se bajaba tercero a 7:23.

El maratón fue para Diego Paredes que se iba tras 30 km hombro con hombro con Alejandro Santamaría. Finalmente bajó de las 3 horas a pie y se impuso con 8:38 sobre Santamaría. Diego consiguió también su mejor marca en Ironman 8:39:07.  El propio Amparan entraba tercero también bajando de las 9 horas, 8:52:11.

En categoría femenina dominio claro de la canadiense Brooke Brown quien remontaba en bici los 4 minutos perdidos con la favorita, la británica Yvette Grice, para llegar a la T2 con 6:14:03 y 11 minutos de ventaja sobre la alemana Katrin Walther, y casi 16 sobre Ruth Brito.

La carrera a pie incrementó la ventaja de Brown que se imponía con 9:33:19. Walther fue segunda a 21:13 mientras que Ruth Brito aguantaba la tercera plaza.

Triatlon de Sierra Nevada

Un de los más duros de España tenía dos vertientes olímpico y half, ambos incluían la subida a Sierra Nevada y correr por encima de 2000 m.

Estamos a la espera de resultados. Alejandro Cañas venció el olímpico y Pablo Martín el half

También podría gustarte Más del autor