Pixel

Andalucía se lleva los Ctos de España Escolares de Triatlon

Andalucía en hombres y Valencia en mujeres dominan los Campeonatos Escolares de Triatlon.

Los Campeonatos Escolares fueron corridos en la localidad de Aguilas, Murcia. Los participantes en edad cadete, y las distancias claramente eran para nadadores con 750 m – 9,2 km – 2,5 km.

En categoría masculina, el equipo andaluz con Alberto González, Jesús del Val y Andrés Avila se lleva los campeonatos de forma aplastante con un tiempo de 1:40:29. A 4:20 entraba la Comunidad de Madrid, mientras que a 5:40 llegaba la selección de Galicia

A nivel individual la prueba la ganó de forma sobrada el andaluz Alberto González, quien se fue solo en el agua sacando 15 sg al grupo perseguidor, aumentó la ventaja en solitario en el segmento ciclista para bajarse en la T2 con 40 sg y aguantó sin problemas el 2500 de carrera a pie. A 35 sg entraba otro andaluz, Jesús del Val, mientras que a 1:43 el manchego Javier Romo. El top 5 fue para Carlos Oliver de Baleares y el madrileño Jose Angel Hernández.

En categoría femenina las valencianas se llevaron la prueba con un equipo compuesto por Sharon García, Andrea Fernandez y María Rubio, su tiempo fue de 1:56:22. A 1:43 llegaba Madrid, mientras que a 1:50 lo hacía Andalucía.

A nivel individual la madrileña Lucía Salafranca se imponía tras hacer todo el camino hasta la T2 con Ana Carvajal, después en el 2500 a pie sentenciaba la prueba con 23 sg de ventaja sobre la gallega Iría Rodríguez y 29 sg sobre Ana Carvajal. El top 5 lo cerraron las valencianas Sharon García y Andrea Fernández.

andalucia_escolar

También podría gustarte Más del autor