Pixel

Fundación Best Buddies se lanza al Tri

Fernando Romay y Óscar Pereiro competirán en un triatlón junto a personas con discapacidad intelectual.

BB 002La Fundación Best Buddies España y Deporte&Business organizan un equipo de triatlón solidario en el que deportistas con y sin discapacidad intelectual compiten en pareja.

Cada pareja nadará 350 metros, recorrerá en tándem 10 km, y correrá 2’5 km hasta completar en cada triatlón la distancia súper sprint. El equipo está integrado por 23 parejas formadas por un chico con discapacidad intelectual y un triatleta voluntario. Entre los muchos que forman el #BestbuddiesTriTeam se encuentran Fernando Romay (plata olímpica en baloncesto), Óscar Pereiro (ganador del Tour), Oriol Elcacho (imagen de Emidio Tucci para El Corte Inglés) y los triatletas paralímpicos Rafael Solís y José Luis García «Jota». Y entre todos van a participar en el Garmin Barcelona Triathlon, el Skoda Villa de Madrid, el Hércules Xtrm y el Valencia Triatlón, cuatro de los triatlones más importantes del calendario nacional.

El equipo tiene como objetivo recaudar fondos para los programas de la Fundación Best Buddies a través de la página de crowdfunding solidario Migranodearena.org. La marca de bicicletas BH ofrecerá dos bicis BTT a la pareja que más donativos consiga, y otras dos bicis plegables a la segunda.

La Fundación Best Buddies fomenta la inclusión social a través de la creación de vínculos de amistad uno a uno entre voluntarios y personas con discapacidad intelectual. Este reto refleja los valores que la fundación pretende promover con sus programas: esfuerzo, superación, humildad, liderazgo y perseverancia, en este caso, vinculados al mundo del deporte.

El Best Buddies Triathlon Team es posible gracias al patrocinio de Kantox, Madrid Xanadú, y a la colaboración de Arena, Catlike, BH, Diadora, Room Mate Hotels, SsangYong, Hércules Xtrm, Garmin Barcelona Triatlón y Skoda Triathlon.

También podría gustarte Más del autor