Pixel

Gustavo Rodríguez y Gurutze Frades vencedores del BH Zarauz Triatlon

Epicas victorias bajo la lluvia en Zarauz, Gurutze y Gustavo haciéndose con la doble corona vasca.

gustavo_triatlon_zarauz
Gustavo Rodríguez vence el Triatlon Zarauz

La XIX edición del Triatlon de Zarauz ha estado marcada por la lluvia, que si bien de forma intermitente ha estado presente en varios momentos de la prueba. Primero eran las chicas las que tomarían la salida, mientras que los hombres lo harían a 15 minutos.

En categoría masculina, el local Peru Alfaro lideraba la natación con pocos segundos sobre Roger Serrano y Jon Unanue. Más atrás salía un grupito con los guiris Stalisnav Krilov y Fraser Cartmell, mientras que Marcel Zamora se iba a cerca de 1:30, Gustavo Rodríguez a más de 3 m y más lejos salía Victor del Corral.

En el segmento ciclista resultó muy técnico en las bajadas con la carretera mojada. Pronto tras el primer paso por el Alto de Meagas, el ruso Krilov se pone en cabeza sin que nadie le pueda seguir, tras él se forma un grupo con Cartmell y Alfaro como más destacados mientras que los tres grandes favoritos comienzan a remontar.

Krilov finalmente es el primero al paso por la T2, sus descensos están siendo claves. Tras él a 1:54 llega Gustavo Rodríguez quien se ha colocado en esa posición subiendo Aia, por detrás se baja a 3:20 un grupito con Marcel Zamora, Peru Alfaro, Fraser Cartmell y el aleman Stefan, mientras que Victor del Corral lo hace a continuación echándoles el aliento.

Los 20 km de carrera a pie dan un vuelco a la clasificación, Krilov aguanta el primer 12000 en cabeza pero Gustavo le recorta y le da cuenta para irse en solitario sin que el ruso pueda hacer nada. Gustavo se corona como vencedor, 4:02:01, haciéndose con la doble corona vasca Bilbao y Zarauz en dos semanas. Krilov es segundo a 1:45 mientras que tremenda remontada de Victor del Corral que entra tercero a 2:08 con Peru Alfaro cediendo al final y entrando cuarto a 2:38 tras hacer buena parte de la carrera con Del Corral. El alemán Stefan Schmid es quinto.

gurutze_triatlon_zarauz
Gurutze Frades vence el Triatlon de Zarauz

En categoría femenina muchos cambios en cabeza, y un nivel nacional que probablemente no volvamos a ver este año en nuestro país. Marina Damlaimcourt lidera la natación con un amplio margen de 45 sg sobre la local Alberdi y casi dos minutos sobre un grupito con las catalanas Dolça Olle, Loehr, Ledesma y Corachan. A más de 5 minutos salía Gurutze Frades.

El primer paso por Meagas mantiene a Marina como lider, pero los descensos bajo la lluvia la dejan KO. En la primera vuelta corta, Corachan, Damleimcourt, Loehr y Olle pasan en cabeza. Es Corachan la que ataca en la segunda vuelta corta, lléndose en solitario. Por su parte Loehr también se queda sola y llega a la T2 con 1:35 perdidos, mientras que Ollé lo hace a 2 m, y Gurutze Frades a 2:40 tras una enorme remontada. Por su parte Marina cede 6 minutos en la T2, debido al temor en las zonas de descenso.

Los 20 km de carrera a pie dan un vuelco. Loehr pronto toma la cabeza sobre el km 7, pero por detrás Gurutze remonta a la primera plaza en el km 13. Finalmente Gurutze Frades, como ya lo hizo en Bilbao hace 2 semanas se impone con 4:36:36. Loehr es segunda a 23 sg, mientras que Judith Corachan aguanta el podio ante la remontada de Marina que es cuarta.

FOTOS: Organización

También podría gustarte Más del autor