Pixel

Poker de Ases como favoritos del BH Triatlon de Zarauz

Gustavo, Del Corral, Marcel Zamora y Marina, favoritos en el Triatlon de Zarauz

Este fin de semana llega el mítico BH Triatlon de Zarauz.  La prueba como siempre llena en participaciones, 650. Contará con un gran plantel, aunque un año más sin el jefe de la prueba Eneko Llanos.

Habrá que estar atentos al cielo para ver si la prueba se desarrolla de una forma u otra dependiendo de la lluvia. Una cosa está corroborada hay marea alta con lo que la natación puede ganar unos 150 m nadables en lugar de corribles por la playa.

En categoría masculina Gustavo Rodríguez parte como favorito, ya viene de vencer la otra grande de Euskadi, Bilbao. Pero atención, dos de nuestros grandes de IRONMAN estarán allí para plantarle cara, Marcel Zamora, que llega de ganar un olímpico sin drafting y muy en forma y Victor del Corral quien como nos dijo en entrevista hace una semana, está sintiendo de nuevo buenas sensaciones. Ambos cuentan al triunfo

Al trío se les puede unir Peru Alfaro, quien regresa a casa tras un periodo de lesiones, le veremos lejos en la T2 y en meta. Otro hombre Fraser Cartmell puede luchar por el podio, aunque viene de Kraichgau, por lo demás a fecha de publicar esta previa la lista de profesionales no aparece por lo que podría haber alguna sorpresa en el Top 5, pero es de suponer que para esos puestos Amatriain y Diego Paredes estén luchando.

En categoría femenina, Marina Damlaimcourt es la favorita, tiene un Talón de Aquiles, las bajadas pero su superioridad en las subidas y llanos la puede compensar esos temores.

Tras ella, Eva LedesmaSara Loehr y Gurutze Frades llegan con grandes opciones de podio, pero atención a las catalanas que cada día van a más; Loehr en Challenge Salou se quedó a 1 minuto, Ledesma viene de arrasar en Vinaros. Al igual que en hombres no hay lista de profesionales, pero hay rumores de alguna británica con opciones a podio.

FOTO: Zarauz Organización

zarauz

También podría gustarte Más del autor