Pixel

Fernando Alarza gran favorito en los Juegos Europeos de Baku

6 representantes en los Juegos Europeos de Baku, buscarán las primeras plaza para España en los JJ.OO de Río.

Fernando_Alarza_triatlon
Fernando Alarza, WTS Londres 2015

Este fin de semana la localidad azerbayana de Baku acogerá los Juegos Europeos en los que el triatlon tiene un lugar destacado. La ETU ha decidido además que la prueba de una plaza directa a Río 2016 en hombres y mujeres al país vencedor.

La participación no es muy espectacular, pues muchos países no han llevado a sus mejores hombres. Aun así no será un camino de rosas.

En categoría masculina 30 países representados. Fernando Alarza es el gran favorito, llega a tope tras la WTS Londres y la carrera podría complicársele si no entra en el corte del agua. Varga y los Poliansky auguran una fuerte natación, en la que al no haber grandes nombres en un mano a mano pueden romper el grupo.

En todo caso si se quedara por detrás hay hombres que pueden propiciar que se enganche, entre ellos el noruego Blummenfeldt y los británicos con Graves trabajando para Gordon Benson. Por su parte Portugal trae a sus mejores hombres Silva y Pereira que podrían optar al triunfo. Por parte del combinado español están además David Castro quien de llegar a la T2 en el grupo de cabeza puede decir muchas cosas, aunque los 10 km no le vengan tan bien, y Godoy quien entró finalmente por Chente.

En categoría femenina 29 países en la línea de salida, una mujer Nicola Spirig, ha reservado una bala, probablemente su táctica es ganar aquí y directa a Río. Curiosamente su gran rival Lisa Nordem estará aqui también. Pero sus principales rivales son las holandesas Caelers y Klamer y la irlandesa Reid.

Por parte española tres representantes, Ainhoa Murua, cuya opciones pasarían por un corte en el agua que llegara a la T2, Miriam Casillas y Tamara Gómez tendrán en Spirig el vagón a la gloria, para ello deberán salir con ella del agua.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor