Pixel

Rubén Ruzafa favorito en el Cto de España de XTERRA

Solo una campanada podría apartar a Ruzáfa de su racha triunfal en XTERRA.

ruzafa_xterra_lisboaEste domingo Plasencia acoge el Campeonato de España XTERRA 2015 que contará con casi trescientos triatletas.  El valle del Jerte será testigo probablemente de un nuevo título para Ruben Ruzafa.

Las distancias a afrontar 1.500 metros de natación, 37 km de bicicleta de montaña duros y técnicos y 12 km de carrera a pie que les llevarán desde La Isla hasta las antenas para volver a La Isla, en pleno centro de Plasencia, donde está la meta.

En teoría la lucha por la segunda plaza está más apretada, Roger Serrano (actual Campeón del Mundo XTERRA Sub23) es el que más opciones tiene, Rubén Peñuela, Juan Carlos Nieto, Gonzalo David Orozco, Albert Soley o Xavier Jové harán todo lo posible para lograr podio en Ctode España XTERRA. Algo complicado porque la lucha en la general puede caer en manos de los guiris:  Stephane Decressac, Jan Pyott, François Carloni, James Walker o Asa Shaw.

En la categoría femenina, la española Natividad Gómez parece favorita en las quinielas de la organización para llevarse el título nacional. Aunque el triunfo en la general parece tener color extranjero. Louise Fox, Brigitta Poor y Helena Ervanoba.

También podría gustarte Más del autor