Pixel

Marina Damlaimcourt se lleva el Challenge Salou

Joe Gambles y Marina Damlaimcourt vencen el Challenge Salou. Sara Loehr es tercera y Fidalgo cuarto.

podio_salou
Gambles, Nicholls y Cotes, podio Salou

Un día perfecto daba la bienvenida al Challenge Salou, un lujo para los amantes de la velocidad con una autovía cortada para ellos.

El francés Antony Cotes fue el primero en salir del agua con 40 sg sobre un nutrido grupo de favoritos en el que estaban todos incluidos Fidalgo y Ruvireta.

El segmento ciclista fue para Joe Gambles que salía de los últimos del grupo perseguidor de Cotes y pronto se colocaba al frente. Al paso por el km 20 Gambles ya es primero y se va a por la victoria. Su ventaja en la T2 es de 3:40 sobre un grupo de 9 unidades estirado y comandado por Timo Bracht y el francés Cotes. Fidalgo y Ruvireta van dentro con varios segundos perdidos a la salida de boxes, aunque del grupo, Nicholls es el más peligroso.

Los 21 km de carrera a pie mantienen en cabeza a Joe Gambles, uno de los grandes especialistas del Mundo en la distancia, su tiempo final refleja lo rápido del circuito 3:39:04. La gran remontada es la de Ritchie Nicholls que se queda a menos de 45 sg del triunfo a 5 km pero finalmente entra segundo con 3:40:14 a 1:10. La tercera posición es para Cotes que llega a 3:10 mientras que Miguel Angel Fidalgo es cuarto, cada vez más adaptado a la distancia. Los alemanes Markus y Bracht son los siguientes y Ruviereta septimo.

marina dam
Marina Damleimcourt triunfa en Challenge Salou

En chicas Marina Damleimcourt da un nuevo paso a nivel internacional de Media Distancia mientras que Loerh sigue mejorando a lo grande. El segmento de natación fue liderado por la británica Catherine Jameson que salía en escasos 23 minutos. A 1:20 salía Marina Damleimcourt mientras que más atrás un grupito con Loehr y la británica Susan Cheetman.

El segmento ciclista fue en solitario para las tres primeras, Jameson aumenta su ventaja con el mejor parcial llegando a la T2 con una amplia ventaja de 4 m sobre Cheetman que había pasado y soltado a Marina quien se bajaba tercera a 6 minutos.

La media maratón daría un vuelco, Jameson es un auténtico cadáver, su compatriota Cheetman lo mismo aunque la recorta tiempo. Sin embargo Marina vuela y se coloca segunda al paso por el km 6, para coger el liderato en el 16 recortando los 6 minutos cedidos en la T2. Otra que vuela es Sara Loehr que en la última vuelta se coloca tercera a punto de coger a la segunda en meta, Sara Cheetman.

También podría gustarte Más del autor