Pixel

Antonio Cardona y Elia Roda se llevan el Half Sevilla Triatlon

600 participantes asientan un Half Sevilla Triathlon con sabor malagueño.

sevilla_hafl_mascAltas temperaturas de 30 grados y fuerte viento fueron la tónica del Half Sevilla Triatlon. Un sabor local en los primeros puestos, pues a su vez la prueba era Cto Andaluz de MD.

El malagueño Victoriano Raso pronto tomó la cabeza de carrera nadando, y completó estos primeros 1900 metros en cabeza, con una ventaja de 30 segundos sobre Pedro Lumbreras y 1’14 sobre Javi Iglesias.

Los 90 kilómetros de bicicleta, estuvieron marcados al fuerte viento que ha pegado durante todo el recorrido. Antonio J. Cardona, un triatleta curtido ya en 2015 con varias pruebas a sus espaldas comienza a remontar los más de 3 minutos perdidos en el agua y se coloca líder en el km 60, llegando solo a la T2 con 4 minutos sobre otro malagueño Javi Iglesias y más de 5 minutos sobre Vitoriano Raso.

sevilla_halfLos 21 kilómetros de carrera a pie por el recorrido de la Isla de la Cartuja, no varían las situaciones, Cardona entraba victorioso tras él llegarían Javi Iglesias y Victoriano Raso.

Cardona declaró:  “La semana pasada estuve en el Ironman de Lanzarote y tuve que retirarme por un problema mecánico. Esta carrera no la tenía en el calendario, pero decidí venir porque no me había desgastado. La verdad es que en el agua lo he pasado un poco mal pero luego he recuperado en la bici. A pesar del viento, me he encontrado bien. En el kilómetro 3 de la carrera a pie estuve a punto de retirarme, por un tirón en el piramidal, pero he conseguido recuperarme y seguir adelante”.

En categoría femenina tremenda sucesión de acontencimientos ponen en bandeja el triunfo a Elia Roda, las dos favoritas, Pujol y Aguilar no están. Así Beatriz Jiménez y Marta García salieron del agua en cabeza, con un margen de apenas 15 segundos entre ambas cuando se montaron en la bicicleta.

Una avería de la líder Jiménez le hizo perder dos minutos y permitió a García colocarse en cabeza. Pero por atrás. Elia Roda va remontando y se coloca en cabeza en la T2, con 2 sg sobre Beatriz Jiménez. Pero ésta se tuvo que retirar a los pocos kilómetros al no encontrarse bien.

Con lo cual, servía en bandeja el triunfo a la almeriense Elia Roda, que cruzaba victoriosa la línea de meta.

 

También podría gustarte Más del autor