Pixel

Incentivos FATRI presentados

La Federación Andaluza de Triatlón aumenta la apuesta.

FederacionAnd04La Federación Andaluza de Triatlón (FATRI) sigue a la vanguardia en cuanto su gestión y al crecimiento. Y un paso más lo dieron el año pasado cuando presentaron el novedoso programa de incentivos al rendimiento. Una iniciativa por la que se buscaban fondos privados a través de patrocinadores para apoyar económicamente a los deportistas. Ahora esa apuesta ha aumentado y, de los 10.000€ de 2014, se ha pasado a los 18.000€ de ayuda. Además, éstas se extienden no sólo a los deportistas, sino que ahora los clubes también podrán beneficiarse de ellas.

Se ha presentado este “programa de incentivos al rendimiento” en el Ayuntamiento de Tomares, con la presencia de su alcalde José Luis Sanz, además del presidente de la Federación Española de Triatlón José Hidalgo y el de la Andaluza y gran impulsor de este proyecto José María Merchán. Junto a ellos, han estado algunos de los triatletas de alto nivel que se van a beneficiar de estas ayudas (como el campeón del mundo de duatlón Emilio Martín, Sergio Lorenzo, Pedro Lumbreras o Ana Ruz) y los patrocinadores que las han hecho posibles (Austral, Doc Deporte y Ocio, VS Sport, Mar de Pulpí, GoTraining y Bryton).

José Luis Sanz, alcalde de Tomares: “Nuestra ciudad es un referente como calidad de vida, cultural y deportivo. Aquí hay cada día 5000 personas que hacen deporte en las instalaciones municipales. Además, tenemos pruebas como el duatlón, que se están consolidando. Las puertas de nuestra ciudad están abiertas para organizar cualquier prueba de este deporte”.

José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón: “Quiero aplaudir la iniciativa de la Federación Andaluza de Triatlón, porque no conozco ningún programa de incentivos como el que hoy se pone en marcha. Hoy en día el triatleta es alguien con una imagen social impecable, por la cantidad de valores que tiene. Vincular las marcas a la imagen de un triatleta es más que acertado. Son deportistas muy comprometidos, por lo que el desarrollo deportivo de ellos es necesario. Queremos que se genere una sinergia entre el triatleta y la marca. Ser triatleta andaluz conlleva, además de ser el mejor de la región, ser de los mejores de España por el gran nivel que hay”.

José María Merchán, presidente de la Federación Española de Triatlón: “Este programa fue una iniciativa que partió de la federación y, personalmente, como deportista que soy, veía las carencias que había. Era un mal momento a nivel presupuestario y las ayudas públicas se reducían. Vi la necesidad de sacar un programa que no nos supusiera mucho y pudiéramos ayudar a los deportistas. Empecé a llamar a posibles patrocinadores y ya el año pasado pudimos sacar el programa. El año pasado ayudó a que muchos deportistas pudiesen dedicar más tiempo a los entrenamientos. Estas ayudas parten de recursos propios de la federación y, con este pequeño empujón, espero que Andalucía esté bien representada a nivel nacional e internacional”.

Alfonso Escribano, secretario general de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas: “Es un honor acompañar al deporte y a la Federación más envidiada de las 61 federaciones andaluzas. Los triatletas son los que hacen que este deporte tenga ese éxito. Me gustaría partir una lanza por la FATRI porque son ejemplares a nivel de administración y gestión”.

Emilio Martín, campeón del mundo de duatlón en 2012: “Quiero dar las gracias a la FATRI y a su presidente José María Merchán por esta iniciativa. Y, cómo no, a los patrocinadores por apoyarnos. Debemos estar orgullosos de que el resto de España se mire en nosotros, porque somos un ejemplo de que se están haciendo bien las cosas. Estoy muy orgulloso de que la federación de tu tierra te apoye. Esta colaboración que recibimos nos ayuda bastante para cumplir los objetivos que nos planteamos”.

Más información en

www.triatlonandalucia.org

También podría gustarte Más del autor