Pixel

El segundo ciclo olímpico, listo para decidir la clasificación

5 representantes dentro de Río 2016 al inicio del segundo ciclo olímpico.

ITU_previa_WTS_Chicago
Noya, Mola y Murray liderando en Londres

Con la segunda prueba del segundo ciclo olímpico en puertas, la WTS Londres, las cosas pintan muy interesantes en las luchas de clasificación.

En categoría masculina, 8 países cuentan con tres hombres clasificados de momento, aunque puede que no se llegue a esa cifra dentro de un año, pues países emergentes están pisando fuerte. Lo que es seguro, incluso aunque se produjera una debacle monumental, que España tendrá 3 representantes.

Los tres parecen claros y cada vez más; Noya, Mola y Alarza, están teniendo una regularidad tremenda, Alarza, el más retrasado de los  en el puesto 6 del ranking, no se ha bajado del Top 10 en lo que va de año.

Se podría dar una situación rocambolesca, en los Juegos Europeos de Baku en 2 semanas, una prueba elegida por la ETU para dar la plaza al país vencedor. Viendo la lista de inscritos, es bastante pollo para una carrera de semejante calado, y cualquiera de los tres representantes que actualmente están inscritos podría ganar. ¿ Que pasaría si David Castro consiguiera el triunfo ? En principio nada, pues la plaza sería para España, que si o si tendría 3. Pero si por lo que fuera en el simulacro de Río ningún español hiciera Top 3. En ese caso Castro estaría en Río, quedándose fuera uno de los tres actualmente clasificados.

En categoría femenina también hay 8 países con tres plazas, de ellos, un equipo americano demoledor con 9 integrantes que por puesto en el Ranking bien pudieran estar clasificadas.

El equipo español cuenta con dos triatletas clasificadas, pero en la cuerda floja, la 42 y la 48 de 50 posibles.  Ainhoa Murua quien parece que no tendrá problemas y Routier que acabó clasificada la primera vuelta y tendrá que luchar mucho para entrar en la segunda.

Lo que si que está claro es que de conseguir dos plazas, la segunda tendrá una lucha fraticida a tres bandas, Routier, Casillas, Gómez. Otra cosa complicada será conservar esa segunda plaza, pues hay países que ahora tienen una plaza que en breve tendrán dos, Suiza, Francia, China, Sudáfrica….

Además solo Australia, UK y USA cuentan en estos momentos con 3 hombres y 3 mujeres dentro.

También podría gustarte Más del autor