Pixel

Complicado parar a los Brownlee y Jorgensen en la WTS Londres

Todo indica a un recital de los Brownlee y Jorgensen en la Serie Mundial de Londres.

Este fin de semana Londres abre la trilogía europea de las Series Mundiales de Triatlon 2015, la prueba clásica en el circuito, se correrá bajo distancia sprint y con la ausencia del líder del Mundial Gómez Noya. 

En categoría masculina, todo apunta a un recital de los hermanos Brownlee que por primera vez en el año compiten juntos. No está Noya, algo que les allana el camino, además está la artillería pesada en el agua donde el corte está asegurado, Varga, Schoeman, varios domésticos locales y los franceses son gente suficiente para que la escapada llegue a buen término, además atención a si entre Blummenfeldt.

No es de descartar que un grupo de unas 12 unidades se plante en la T2 para jugarse la prueba, miradas al joven Birtwhistle que podría dar la sorpresa al podio. Los hermanos, Vincent, y porque no Alarza en el grupo de cabeza serán los que estén disputando la prueba. 

Mario Mola es una de las grandes bazas, podría volver a ponerse de líder del Mundial, para ello necesitaría no quedar cortado en el agua o enganchar en bici. El resto de los nuestros tiene las miradas en Antonio Serrat, quien se medirá con los súper cracks con solo 20 años, la natación será clave incluso para poder acabar la prueba, confiamos mucho en él para una remontada. En cuanto a Godoy y Gomar, una vez más conseguir puntos es el objetivo. En el caso de Gomar acabar, pues tras un prometedor comienzo de 2015, con un quinto en Mooloolaba, lleva tres abandonos de tres.  Para Godoy las cosas están yendo muy mal en las WTS, corrió 4 en 2015 y en ninguna puntuó entrar en el top 40 o cut off sería de gran moral para él.

En chicas Gwen Jorgensen es favorita en todas las quinielas, tras ella la lucha está muy abierta, con Non Standford en progresión tras un año parada que apunta claramente al podio. El resto de americanas con Zaferes al frente, Hewitt y Vicky Holland son candidatas al podio, alguna infiltrada podría meterse.

Las nuestras comenzarán a puntuar para la segunda parte del ciclo olímpico, Ainhoa Murua ya con el ritmo WTS es nuestra gran esperanza, aquí puede afianzar su estancia en Río. En cuanto a Routier, Tamara y Casillas, se la juegan para conservar la plaza, Carol hará la carrera por delante, las otras dos por detrás. Confiamos en que puedan rascar algún top 20.

Hermanos_Brownlee_triatlon

También podría gustarte Más del autor