Pixel

¿ Andar en bici sin pretemporada ciclista ?

Hola acaba de empezar esta temporada de Tri y ya estoy pensando en planificar la siguiente ;-). Por motivos de estudios me voy un año a Mexico (Agosto-Abril), por lo que la pretemporada me toca afrontarla allí. Y mi duda es la siguiente; puesto que no me voy a poder llevar la bicicleta: ( Me tocará hacer spinning o Dios sabe que ;-)) había pensado hacer la base conociendo distintas ciudades del país mediante maratones y un par de Ultra-trails (con ritmos de entrenamiento eso,si) ¿Seria esto muy perjudicial de cara a preparar un Ironman en Septiembre/Octubre?¿Lograria conseguir una buena base, para luego darle intensidad a la bici desde abril?.
Gracias por vuestro tiempo, como datos que puedan resultar relevantes, tengo 23 años varios tri olímpicos, maratones ( MMP 2h:39 ) y marchas cicloturistas como experiencia.

Hola Martín. Lo que vas a hacer es perfectamente factible, además con los tiempos que dices que tienes para tu edad está claro que cuentas con buen motor. El entrenamiento cruzado funciona perfectamente, está claro que 8 meses sin bici es mucho, pero como dices la spinning te ayudará.

Te aconsejamos que no sigas clases de spinning, sino mejor que hagas tu en la spinning tu propio entreno. Con dos días semanales te puede valer, llega en uno a las dos horas, y en otro al menos una hora. Por otro lado el fondo lo puedes coger a pie, sigue estos consejos;

Comienza con salidas largas y lentas de al menos 1 h 20 m y no pases de las 2 horas,
Si puedes mete mucha subida de carrera a pie, te evitará lesiones,
No te preocupes si te salen ritmos superiores a 4:40 el mil, al cabo de 2 meses los ritmos te llegará solos.
También un día a la semana puedes meter series, desde 400 a 4000 m, varíalas al gusto.

Por último aprovecha el agua para meter base aeróbica, así trabajarás el corazón y lo tendrás listo para cuando empieces a pedalear en España.

Cuidado con la beca Erasmus, y los desmadres, también cuidado en Mexico.

También podría gustarte Más del autor