Pixel

Victoria al sprint en el Oceanman Palamós

Héctor Ruiz y Nuria Ciuró se adjudica el Oceanman Palamós

oceanmanpalamosLa segunda prueba del campeonato de natación en aguas abiertas disputada ayer en Palamós reunió cerca de 550 nadadores procedentes de 17 nacionalidades diferentes.

El actual campeón de España de la disciplina, Héctor Ruiz, se impuso en la prueba OCEANMAN de 9.5K en el sprint final al joven Pol Gil del C.N.Vallirana y al italiano Federico Tamborrino. Héctor paró el crono en 1 hora 48 minutos.

En chicas las más rápidas han sido la Núria Ciuró quien completó el recorrido en 2 horas y 1 minuto, justo por delante de la madrileña Jimena Pérez y Captura de pantalla 2015-05-27 a la(s) 00.00.16la Italiana Lucrezia Casu. Por detrás han entrado otros 139 nadadores amateurs que han conseguido ser finishers de una prueba que vio incrementada su dureza por la aparición de fuertes rachas de viento de tramontana.

A media mañana daba comienzo la prueba HALF-OCEANMAN 4.5K, donde se impuso el triatleta profesional ruso Evgeny Nikitin con un tiempo de 1 hora 7 minutos, seguido del británico Nick Parkes y el catalán Adrià Sanz. En chicas, la vasca Irati Mendia fue la más rápida, justo por delante de la catalana Patricia Lledó y la mallorquina Teresa Fullana.

Captura de pantalla 2015-05-26 a la(s) 23.59.56La jornada finalizó con la participación de otros 150 nadadores en la prueba POPULAR no competitiva de 2K, con salida en la playa del Castell y llegada a la Fosca, donde a lo largo de la jornada se han reunido cientos de personas para seguir en directo las llegadas.

Ahora el campeonato Oceanman se trasladará a Italia, concretamente al alpino Lago d’Orta, donde se celebrará el próximo 20 de Junio el próximo evento de la franquicia con unos recorridos de 14Km y 4.5Km combinado con una distancia más corta de 1.3Km.

Para más información visita:

www.oceanman.net

También podría gustarte Más del autor