Pixel

5 consejos para evitar atropellos

Poner precauciones, para evitar atropellos

Ante la última avalancha de atropellos, nos hemos puesto en el lado del ciclista y en el del conductor. Hay una cosa que está clara cuando sales a entrenar, si tienes el día, un atropello no te lo quita nadie.

Sin embargo poner precauciones nunca está de más. Aquí os damos unos consejos:

1. Intentar elegir la ruta en el sentido favorable al sol, si entrenamos al amanecer o atardecer estar con el sol de cara es peligroso, nosotros podemos ver lo que tenemos delante con dificultad, pero el conductor tiene una visibilidad en muchos casos nula. Se nos puede echar encima sin darse cuenta hasta que siente el atropello.

2. Siguiendo con la visibilidad, llevar prendas llamativas te harán más visible y esquivable por el conductor. No es necesario ir fosforito de arriba abajo, pero con un simple casco de colores llamativos ya nos hace más visible.

3. Es un fastidio, pero como están las cosas tu seguridad aumentará, tratar de evitar los trayectos por ciudad, coches que salen o entran para aparcar, semáforos, socavones, atascos …. Si se puede comenzar y acabar fuera de la ciudad mejor

4. Respeta tu carril, esto es sobre todo en las subidas y bajadas, es muy tentador acortar por las curvas para trazar mejor, pero estamos entrenando, y nos jugamos estrellarnos con un coche que venga de frente, o que invada ligeramente el carril.

5.  Afronta las rotondas sin miedo, parece una temeridad pero no. Las rotondas son uno de los puntos conflictivos para los ciclistas, si te escoras mucho a tu arcén, puedes ser aplastado por un coche, o echado fuera de la cuneta. Si tienes opción abrirse al centro y entra por delante de un coche que venga por detrás.

luarca

También podría gustarte Más del autor