Pixel

Más de 9000 triatletas correrán este fin de semana

Frentes abiertos por toda la geografía pondrán en la carretera a más de 9000 triatletas

sevilaEste fin de semana grandes pruebas llegan cargadas de triatletas

Por un lado el BMW San Pablo Motor Triatlón de Sevilla 

Más de 2000 participantes se darán cita en una jornada multi distancia y multi modalidad. Sin claros favoritos aunque si que suenan a la victoria María Pujol y  Samer Ali.

La prueba cumple XIX ediciones.

Aparte del 70.3 de Barcelona, ya analizado. La Media Distancia llega con el Triatlon de Pamplona.

Han llenado con 600 participantes, en su primera edición.  Presenta un buen duelo entre el héroe local, Raul Amatriain y el campeón de España Gustavo Rodríguez. Un tercer hombre reaparece tras un periodo complicado Aimar Aguirresarobe.

Además siempre algún local o triatleta de Euskadi,  aparecerá en escena con ganas de guerra. La carrera abre la temporada de la Larga Distancia en el norte.

Copa del Rey de triatlon y Cto Escolar en Oropesa de Mar.

La tradicionel Copa del Rey llega en formato crono por equipos de 750 – 20 – 5 . Equpos de 5 integrantes de los que puntuan 4.

Contará con 55 equipos femeninos en Elite donde Diablillos, Fasttriatlon y Clavería son los favortos. En categoría masculina 87 equipos con difícil pronóstico, pues depende de si los equipos presentan a sus mejores hombres o no, aun así los favoritos son los clásicos de esta competición, Inforhouse, Fasttriatlon, Diablillos. Pero otros nuevos cuentan con grandes opciones como el Universidad de Alicante, el Nfoque, el Tri Canet, Academia Civil, Tritoledo y el Vic.

Al día siguiente también habrá competición, el Cto de España de Triatlon por relevos, un super sprint entre 3 representantes cada equipo, donde probablemente los resultados sean distintos, aunque entre los mismos equipos del Top 10 del día anterior. Todo ello aderazado por los niños de deporte escolar que tendrán su escenario y Cto de España.

Así las cosas cerca de 2000 participantes entre los dos días.

Por otro lado la gran mayoría de las Comunidades Autónomas cuentan con una o dos pruebas en el calendario, incluido un IRONMAN en Catalunya, el legendario Ironcat, donde Jose Luis Cano es el favorito.

 

También podría gustarte Más del autor